Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Julián Blanco Ramírez

Soterrando la ciudad

"Soterrando la ciudad". Firma de opinión de Julian Blanco, Plataforma Carril Bici

"Soterrando la ciudad". Firma de opinión de Julian Blanco, Plataforma Carril Bici

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613982067_263315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Cada día, miles de personas, residentes de Poniente y Ciudad Jardín, recorren a pie la Avda. de Medina Azahara.

Cuando parece ampliamente aceptado que las nuevas tendencias de movilidad urbana deben ir por la línea de una ciudad de mayor calidad de vida y respeto a los peatones, esta avenida cuenta con dos estrechos acerados, que en algunos puntos no sobrepasan un metro de ancho, mientras que dedica más de 20 metros para quienes se desplazan en su vehículo particular.

Por el contrario, desde el ayuntamiento, para fomentar aún más el uso del coche, surgen ocurrencias como la de soterrar Gran Vía Parque.

Parece como, si no contento con disponer de la mayor parte del espacio urbano, el tráfico necesitara también apropiarse del subsuelo.

Me imagino que impregnadas del espíritu taladrador, pronto aparecerán demandas de soterrar la Avda. de Barcelona, Almogávares y otras muchas, ya que legítimamente cada barrio querrá hacer su agujero.

Total, ya que la contaminación y el cambio climático no existen, ¿en qué gastar mejor nuestro dinero, si además en Córdoba, ya no hay necesidad de mejorar el espacio público ni de atender otras necesidades sociales?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00