Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

23F, cumbre "histórica" en María Pita para desbloquear el futuro del puerto

A la cumbre han confirmado su asistencia los máximos responsables de Puertos del Estado y ADIF, representantes del Ministerio de Transportes, Autoridad Portuaria, Xunta, Diputación y la propia anfitriona, la alcaldesa Inés Rey

Muelle de trasatlánticos

Muelle de trasatlánticos / Autoridad Portuaria

Este martes, a partir de las once y media, se celebrará en el Palacio Municipal de María Pita la esperada reunión con todas las partes implicadas en el proyecto de transformar el borde litoral de A Coruña, medio millón de metros cuadrados en total. Bajo la convocatoria del Concello, a la cumbre han confirmado su asistencia los máximos responsables de Puertos del Estado y ADIF -claves en esta cuestión- y representantes del Ministerio de Transportes, Autoridad Portuaria, Xunta, Diputación y la propia anfitriona, la alcaldesa Inés Rey.

Todas las administraciones se comprometen a desbloquear el futuro de la fachada portuaria. Para la alcaldesa de A Coruña este encuentro es sintomático de la buena voluntad de todas las administraciones por buscar una salida a uno de los principales retos urbanos y económicos de la ciudad y del área.

La condonación de la deuda con el Estado o la búsqueda de otra fórmula que alivie la asfixiada situación financiera del puerto es una de las principales claves para el futuro desarrollo urbanístico de los muelles de Batería, Calvo Sotelo, San Diego y Petrolero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?