Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

Xunta y comité de Alu Ibérica reclaman al Gobierno uuna solución para la planta de A Coruña

El vicepresidente económico ha recibido al comité de empresa

Reunión de Francisco Conde con el comité de empresa

Reunión de Francisco Conde con el comité de empresa / Xunta de Galicia

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, y el presidente del comité de empresa de Alu Ibérica en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, han reclamado una reunión con el Gobierno central para buscar una solución para la planta de alumnio de A Grela.

Francisco Conde ha reclamado hoy de nuevo que se audite la planta de Alu Ibérica en A Coruña para conocer de forma oficial si está cumpliendo con los compromisos adquiridos tras las inversiones realizadas en la factoría.

"Es necesario convocar la mesa industrial y conocer en qué condiciones se puede trabajar para que, a partir de julio, cuando vence el plazo del acuerdo inicial de venta, haya unas condiciones laborales e industriales que garanticen el mantenimiento de todos los puestos", asegura Conde.

Tras reunirse con los representantes de los trabajadores, Conce también ha apelado al Estado a poner en marcha un marco energético estable para que la planta trabaje en condiciones de competitividad.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, uno de los últimos despedidos, ha reclamado esa reunión con el Ministerio de Industria para que se den alternativas a un proyecto, el de Grupo Industrial Riesgo, que consideran un auténtico fiasco por no garantizar, a su juicio, el futuro de la actividad.

Los trabajadores de la planta de aluminio Alu Ibérica en A Coruña han retomado la huelga que habían suspendido debido a la pandemia y continúan con su lucha por el futuro de los puestos de trabajo y de una alterantiva industrial que garantice la continuidad de la planta y su actividad.

Despidos

Este encuentro ha llegado después del despido en la planta de A Coruña del presidente del comité de empresa y otros tres sindicalistas. Los trabajadores tachan de "estafa" el proyecto de Grupo Riesgo en Alu Ibérica, tras la compra a Parter.

Al respecto, Conde ha mostrado la disconformidad de la Xunta con la manera de llevar a cabo los despidos, al tiempo que ha abogado por buscar la paz social en un momento de "incertidumbre" sobre las fábricas de A Coruña y Avilés. "No descartamos la actuación de la Autoridad Laboral y de Inspección de Trabajo, y trasladamos la importancia que tiene para una planta como Alu Ibérica que haya normalidad en la relación entre trabajadores y empresa", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?