Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Betanzos

La Xunta avanza la "inminente contratación" del plan director para el Parque del Pasatiempo

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, la visitado la iglesia de San Francisco

Entrevista a Xosé Ramón Novoa, presidente de la Asociación de amigos de O Pasatempo de Betanzos (23/2/2021)

Entrevista a Xosé Ramón Novoa, presidente de la Asociación de amigos de O Pasatempo de Betanzos (23/2/2021)

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614089438_901144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Xunta de Galicia contratará de "manera inminente" la redacción del plan director del Parque del Pasatiempo, en Betanzos, que "sentará las bases" de las actuaciones necesarias para garantizar la conservación y puesta en valor de este Bien de Interés Cultural (BIC). Así lo ha informado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, en una visita a iglesia de San Francisco, en la que el Gobierno gallego ha invertido casi 350.000 euros para su restauración.

Durante su visita, el responsable de Cultura, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha apelado al "firme compromiso" de la Administración autonómica con el Parque del Pasatiempo y con el Ayuntamiento de Betanzos.

En concreto, la Xunta de Galicia iniciará en las próximas semanas el proceso de licitación para la redacción de este plan director. "Se trata de un proceso de elaboración complejo porque el objetivo es que este sea un documento amplio que responda a lo que el Pasatiempo demanda, así como a la complejidad de las actuaciones que es preciso ejecutar y a la magnitud e importancia de este bien patrimonial", puntualizó el conselleiro.

Román Rodríguez realizó estas manifestaciones coincidiendo con la visita a la iglesia de San Francisco, donde las actuaciones desarrolladas en el último semestre por la Consellería de Cultura, estuvieron centradas, fundamentalmente, en la mejora del aislamiento del convento-iglesia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00