Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Un millón de euros para contratar temporalmente a 44 personas en Xàbia

Esta convocatoria forma parte de las acciones municipales ante la emergencia social ocasionada por la COVID-19

Imagen de archivo, de agosto de 2020, de seleccionados en un anterior Plan Social.

Imagen de archivo, de agosto de 2020, de seleccionados en un anterior Plan Social. / Ayuntamiento de Xàbia

El alcalde de Xàbia, José Chulvi ha firmado un decreto para avalar las bases que regulan un nuevo plan de empleo social dotado con un millón de euros y con el que se contratará a 44 personas temporalmente para realizar trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de zonas verdes y barrancos, así como tareas de mantenimiento y conserjería en edificios municipales.

La convocatoria forma parte de las acciones municipales ante la emergencia social ocasionada por la COVID-19 y por tanto, los criterios de selección de los aspirantes serán sociales. Los contratos serán de 10 meses y el Ayuntamiento, ya tiene en macha las contrataciones paralelas para dotar al personal de uniformidad, maquinaria y vehículos de trabajo.

Los requisitos para solicitar uno de los empleos son estar inscrito en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 1 mes, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo y ser español o de alguna nacionalidad con libre circulación de trabajadores. Puntuarán como méritos el tiempo en desempleo, formar parte de una unidad familiar beneficiaria de las ayudas de emergencia de Servicios Sociales, tener el título de familia numerosa, que la familia conviviente también esté en desempleo, tener hipoteca o pagar un alquiler en Xàbia, tener una familia monoparental o algún familiar al cargo con condición de dependiente. También tener experiencia en puestos similares.

La presentación de solicitudes se podrá realizar en breve, una vez estas bases se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?