Economia y negocios

Los locales de ocio nocturno de Elche podrán recibir más de 650.000 euros en ayudas

El Consell lanza un plan de rescate que podría beneficiar a los 40 pubs y a las 13 discotecas de la ciudad con hasta 7.000 euros y 28.500 euros, respectivamente, para cada local

Cafeterías cerradas / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que los locales de ocio nocturno de Elche podrían recibir más de 650.000 euros en ayudas directas, gracias al decreto que ha sacado adelante el Consell para paliar los efectos de la pandemia en este sector.

Esta iniciativa, incluida dentro del 'Plan Resiste', pretende aliviar la situación económica de aquellos establecimientos que llevan más tiempo cerrados como consecuencia de la pandemia. Según ha indicado el alcalde, en el conjunto de la Comunidad Valenciana estas ayudas ascienden a 8 millones de euros.

Además, el alcalde ha aclarado que se ha realizado una distinción entre pubs y discotecas. Por un lado, el primer grupo, compuesto por pub, café cantante, café concierto y teatro, podrían recibir un total de 7.000 euros por local. Mientras que el segundo grupo, que incluye a discotecas, salas de baile y de fiesta, recibirían 28.500 euros cada una.

El plazo de presentación de las solicitudes empieza el 2 de marzo a través de Turisme Comunitat Valenciana a partir de las 12:00 horas y se prolongará hasta el 2 de abril. Los requisitos para acceder a las ayudas son ser personas físicas o jurídicas explotadoras de los establecimientos públicos de ocio nocturno, y acreditar dicha condición.

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, así como de las ayudas del Plan Paréntesi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00