
Denunciado un restaurante en Elche por incumplir las normas anticovid
La Policía Local desaloja y denuncia al propietario de un local por servir comida in situ y ocultar a los comensales en el interior

Policía Local Elche / Radio Elche Cadena SER
El pasado viernes varios vecinos, cercanos a un restaurante ubicado fuera del casco urbano de Elche, advirtieron la anómala presencia en los últimos días de vehículos fuera del local, mal estacionados y que dificultaban el paso a otros coches. Los mismos vecinos también indicaban haber visto a clientes consumir comida dentro del establecimiento.
Una dotación de la Policía Local se presentó en el local para comprobar la posible comisión de alguna infracción normativa vigente y confirmó el irregular estacionamiento de vehículos y los agentes también percibieron el olor a comida y ruido de personas procedente del interior del local. Los agentes relatan que llamaron varias veces a la puerta del negocio y no les atendió el titular del restaurante. Pasado el tiempo, apareció el abogado del gerente del establecimiento, quien se entrevistó con los agentes. La policía consiguió acceder al interior del negocio y recopiló numerosas infracciones relativas a seguridad, consumo e higiene de distinta gravedad.
Según la Policía Local, el gerente obstruyó la inspección y ocultó a los comensales que fueron identificados cuando quisieron salir del local para volver a sus domicilios.
El titular de la actividad fue denunciado por infracción a la Ley 14/2010 por falta de colaboración en la inspección y por incumplimiento de medidas sanitarias e higiénicas básicas y extraordinarias.
