Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional de Elda- Petrer recuerda no abrir la puerta a desconocidos "bajo ningún concepto"

El 091 es el teléfono al que deben llamar en caso de haber sufrido una estafa, robo o timo mientras que las denuncias deben cursarse en comisaría

Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana Comisaría Elda-Petrer

Estefanía Cantó, delegada de Participación Ciudadana Comisaría Elda-Petrer / Cadena SER

Las estafas y timos se siguen produciendo en Elda y Petrer, en cualquier fecha y desde hace tiempo, también aprovechando la situación de pandemia en la que nos encontramos.

El perfil, normalmente, suele ser el de persona mayor a los que, en esta crisis sanitaria, se les ha llamado para ofrecerles vacunas o pagar por ellas e incluso para tomarles la temperatura o distribuirles mascarillas. La agente de la Policía Nacional de Elda-Petrer, delegada de Participación Ciudadana, Estefanía Cantó ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que, si sospechamos que podemos ser posibles víctimas de estafa, debemos dirigirnos a nuestro centro de salud o médico para realizarle la consulta.

Cantó además pone el acento en los posibles delitos que se cometen en el interior de las viviendas con las personas mayores que, abren a desconocidos, les introducen en sus casas y, mientras, normalmente, una de ellas, porque suelen ser mujeres, da conversación a la persona, la otra pide ir al baño, momento en el que aprovecha para sustraer objetos y dinero si lo tuviera.

La agente aconseja “no abrir a desconocidos” e incluso, cuando estamos en el interior de la vivienda, cerrar con doble llave.

Robos o estafas que también se producen en la calle. Todavía existen los tradicionales timos del “tocomocho” o “estampita” pero además, a la hora de ir al cajero automático si se va a sacar dinero de la pensión, hay que hacerlo en pequeñas cantidades, mandando a un familiar o vigilando los alrededores.

Cantó afirma que el 091 siempre está a disposición del ciudadana, recordando que, las denuncias se deben formalizar en la comisaría mientras que las consultas pueden ser contestadas a través de su propio correo elda.participacion@policia.es

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?