Sociedad
Coronavirus Covid-19

Bajan los contagios y la presión hospitalaria, pero siguen registrándose fallecimientos

Las autoridades han notificado 4 nuevas muertes por COVID en el Área de Salud de Gandia

Pruebas PCR para la detección del coronavirus / Cadena SER

Gandia

La actualización de las cifras que nos deja la pandemia de la COVID 19 en el fin de semana en el Área de Salud de Gandia apunta a que los contagios han disminuido notablemente. También baja el número de ingresos, aunque todavía tenemos que lamentar fallecimientos.

Las autoridades sanitarias de la Safor han notificado desde el viernes y hasta el  domingo, el fallecimiento de 4 personas. Con estos decesos las víctimas mortales en nuestra zona alcanzan las 167 desde el comienzo de la crisis sanitaria.

La presión hospitalaria sigue bajando de manera constante. Según fuentes sanitarias locales, el Francesc de Borja de Gandia registra en estos momentos 34 personas ingresadas. 22 de los afectados por el virus están atendidos en planta, mientras que 12 pacientes se encuentran ingresados en las unidades de críticos.

Y sabor agridulce respecto a los contagios. En la parte positiva las infecciones han descendido de manera importante. Las autoridades sanitarias locales únicamente han registrado 36 PCR positivas desde el viernes hasta el domingo,  así ya son 10.636 casos en toda la pandemia.

No obstante, conselleria de Sanitat confirmaba 3 nuevos brotes de contagio, y de nuevo en el ámbito educativo, en la Safor. Según Sanitat se han localizado focos en la ciudad de Gandia, en Tavernes de la Valldigna y en Bellreguard. En todos los casos la infección afecta al menos a tres personas. Además conselleria notificaba el sábado un nuevo brote de contagio en Tavernes, en este caso en el ámbito social, que afecta a tres personas.

La responsable de Sanidad del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, nos ha ofrecido como cada lunes, un balance de la semana que hemos dejado atrás, en la que los contagios han bajado a 109 pruebas PCR positivas, aunque, por desgracia, los fallecimientos por coronavirus todavía se siguen registrando en nuestra zona.

Liduvina Gil se felicitaba por la bajada de la presión en el hospital de Gandia, al tiempo que confía en que esta semana acabe de confirmar la disminución definitiva de la curva de la tercera ola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00