
Las obras de la variante sur de Oliva avanzan a buen ritmo
El Estado ha presupuestado para este año 16 de los 23 millones de euros en los que está valorada esta actuación

Obras en la variante sur de Oliva / Ajuntament Oliva
Las obras de la variante sur de Oliva avanzan a buen ritmo. Así lo ha asegurado el alcalde de Oliva, David González, en una entrevista en TeleSafor, que pueden ver en la web, en la que se ha mostrado satisfecho por el ritmo de esta actuación, que está previsto que concluya a mediados del próximo año.
No en vano, el grueso de las obras de esta vía debe ejecutarse a lo largo del 2021, dado que el Estado ha presupuestado para este año 16 de los 23 millones de euros en los que está valorada esta actuación. De momento, según afirmaba el primer edil olivense, se están cimentando los puentes y viaductos incluidos en el proyecto.
El alcalde de Oliva se ha referido a otras cuestiones en esta entrevista, en la que ha dado por hecho que, además de no celebrar las Fallas y la Semana Santa, la ciudad tampoco podrá vivir una de sus fiestas más características, los Moros y Cristianos.
Pese a que la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos ha acordado esperar al segundo semestre del año para decidir si esta festividad se celebrará o no, David González opina que para entonces no habrá inmunidad de grupo porque no toda la ciudadanía estará vacunada contra la Covid-19, por lo que entiende que la fiesta de Moros y Cristianos no se podrá celebrar como tal, más allá de posibles actos puntuales.
