Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Semana Santa Granada

El pregón de Díaz de la Guardia, 'un álbum de sensaciones, recuerdos y estampas cofrades'

El periodista de Canal Sur y -en su día- de Radio Granada recordó que 'sí habrá Semana Santa mientras haya dolor, muerte y resurrección'

El periodista Fernando Díaz de la Guardia ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Granada 2021. En primer plano, imagen de un Ecce Homo del artista de Vélez Málaga Israel Cornejo.

El periodista Fernando Díaz de la Guardia ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Granada 2021. En primer plano, imagen de un Ecce Homo del artista de Vélez Málaga Israel Cornejo. / Ayto de Granada

No habrá procesiones en Granada pero sí habrá Semana Santa. El periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia (Canal Sur TV) pronunció este domingo (I Domingo de Cuaresma) en el Palacio de Congresos el Pregón de la Semana Santa de Granada de 2021. No habrá procesiones pero 'habrá sí habrá Semana Santa mientras haya dolor, muerte y resurrección'.

El periodista, que comenzó su carrera profesional en esta casa (y así recordó sus inicios en Radio Granada-SER y la influencia cofrade del entonces jefe de Deportes, (DEP) Javier Tortosa), pronunció un agradable y atrayente pregón conformado por una colección de vivencias cofrades y de la ciudad, repartiendo siempre esperanza para los enfermos.

La composición de Fernando, con el título '“Un sueño de Esperanza”, estuvo plagada de estampas cofrades y recuerdos a algunos de los personajes protagonistas de la Semana Santa de la ciudad. Lógicamente incluyó referencias a la situación de la pandemia. No fue hasta el momento final, un momento de 'pellizco' entre quienes lo escuchaban, cuando desveló que él mismo había sufrido recientemente la covid y de ahí salieron los mejores momentos del pregón. La pandemia se fue mezclando con el recorrido que el pregonero hizo de sus propias vivencias cofrades, sus recuerdos de niño y escenas de las propias hermandades.

La Banda Municipal de Granada interpretó 'Passio Granatensis', del director de la formación (López Carreño), 'Mi Amargura', de Víctor Ferrer; y, al final, 'Palio Blanco', de Sánchez Ruzafa.

En el patio de butacas, las autoridades y solo 200 invitados (por prevención sanitaria). En el escenario, el vicario diocesano, Francisco Espigares; el alcalde de la ciudad, Luis Salvador; y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Todos invitaron a vivir la próxima Semana Santa con intensidad. Presentó el pregonero el periodista de Canal Sur Radio, Luis Javier López. Por primera vez, el acto contó con un intérprete de lengua de signos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escucha el resumen del pregón que hemos realizado en 'Hoy por Hoy Granada':

Junto al atril se encontraba el estandarte de Cristo de la hermandad del Vía Crucis (Gabriel Morcillo, 1929) y la talla contemporánea de un Ecce Homo del artista veleño Israel Cornejo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?