SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

El pregón de Díaz de la Guardia, 'un álbum de sensaciones, recuerdos y estampas cofrades'

El periodista de Canal Sur y -en su día- de Radio Granada recordó que 'sí habrá Semana Santa mientras haya dolor, muerte y resurrección'

El periodista Fernando Díaz de la Guardia ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Granada 2021. En primer plano, imagen de un Ecce Homo del artista de Vélez Málaga Israel Cornejo. / Ayto de Granada

Granada

No habrá procesiones en Granada pero sí habrá Semana Santa. El periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia (Canal Sur TV) pronunció este domingo (I Domingo de Cuaresma) en el Palacio de Congresos el Pregón de la Semana Santa de Granada de 2021. No habrá procesiones pero 'habrá sí habrá Semana Santa mientras haya dolor, muerte y resurrección'.

El periodista, que comenzó su carrera profesional en esta casa (y así recordó sus inicios en Radio Granada-SER y la influencia cofrade del entonces jefe de Deportes, (DEP) Javier Tortosa), pronunció un agradable y atrayente pregón conformado por una colección de vivencias cofrades y de la ciudad, repartiendo siempre esperanza para los enfermos.

El periodista Fernando Díaz de la Guardia ha pronunciado el Pregón de la Semana Santa de Granada 2021 / Ayto de Granada

La composición de Fernando, con el título '“Un sueño de Esperanza”, estuvo plagada de estampas cofrades y recuerdos a algunos de los personajes protagonistas de la Semana Santa de la ciudad. Lógicamente incluyó referencias a la situación de la pandemia. No fue hasta el momento final, un momento de 'pellizco' entre quienes lo escuchaban, cuando desveló que él mismo había sufrido recientemente la covid y de ahí salieron los mejores momentos del pregón. La pandemia se fue mezclando con el recorrido que el pregonero hizo de sus propias vivencias cofrades, sus recuerdos de niño y escenas de las propias hermandades.

La Banda Municipal de Granada interpretó 'Passio Granatensis', del director de la formación (López Carreño), 'Mi Amargura', de Víctor Ferrer; y, al final, 'Palio Blanco', de Sánchez Ruzafa.

En el patio de butacas, las autoridades y solo 200 invitados (por prevención sanitaria). En el escenario, el vicario diocesano, Francisco Espigares; el alcalde de la ciudad, Luis Salvador; y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros. Todos invitaron a vivir la próxima Semana Santa con intensidad. Presentó el pregonero el periodista de Canal Sur Radio, Luis Javier López. Por primera vez, el acto contó con un intérprete de lengua de signos.

Resumen del pregón de la Semana Santa de Granada 2021 a cargo de Fernando Díaz de la Guardia

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613983518_474285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha el resumen del pregón que hemos realizado en 'Hoy por Hoy Granada':

Junto al atril se encontraba el estandarte de Cristo de la hermandad del Vía Crucis (Gabriel Morcillo, 1929) y la talla contemporánea de un Ecce Homo del artista veleño Israel Cornejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00