Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Monachil

Señalan los pasos de cebra con pictogramas para hacerlos más inclusivos

La localidad se adhiere así al programa 'Tu pueblo más accesible' promovido por la Diputación de Granada

Paso de peatones con pictogramas especialmente dirigidos a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) / Ayto de Monachil

Granada

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha señalado con pictogramas los pasos de cebra del municipio con el fin de hacerlos más inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El municipio serrano se adhiere así al programa "Tu pueblo más accesible" promovido por la Diputación de Granada, gracias al que las personas con TEA comprenderán mejor qué deben hacer para cruzar la vía de manera segura.

Como explica el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, "estas indicaciones también sirven para otros colectivos con algún tipo de dificultad cognitiva, y son útiles asimismo para el aprendizaje de los más pequeños".

La simbología de los pictogramas ha sido desarrollada por la Asociación TEA Vial, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Los símbolos son azules, por ser el color más habitual en las señales de tráfico y porque el azul es el color que identifica al colectivo de personas con autismo

Así, en los pasos de peatones de Monachil el Ayuntamiento está pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: para, mira, coche parado y cruza.

El concejal señala, que con esta medida, "Monachil da un paso más para convertirse en un municipio más accesible e inclusivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00