Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

El sector turístico da por perdida la Semana Santa y se agarra al verano para empezar la remontada

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Luis Arroyo, asegura que unas 20 agencias de viajes han echado el cierre en la provincia onubense a cuenta de la pandemia. Dice que la situación es caótica, que necesitan ayudas reales y que ya hay empresas turísticas que están pasando de los ERTES a los ERES

Turismo.Vacaciones de sol y playa

Turismo.Vacaciones de sol y playa / cadena ser

El turismo es un sector muy perjudicado por la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19. Un gremio muy amplio que desde que arrancó el estado de alarma está en dique seco. No hay movilidad, no hay turismo. En Huelva representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB). En la actualidad ha caído en picado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Arroyo, tesorero de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Presidente de la Federación Andaluza y de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes; además de presidente del Consejo Empresarial de turismo de la FOE. / cadena ser

El presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Luis Arroyo, ha reseñado en la SER que "ya hay empresas que están pasando de los ERTES a los ERES".  Y señala que "en toda Andalucía han cerrado más de 200 agencias de viajes en este pasado mes de enero", Mientras en Huelva, ya son 20 agencias de viaje las que se han visto avocadas a echar el cierre desde que comenzó la pandemia". Asegura que "la Semana Santa la dan por perdida y que todas sus esperanzas están depositadas en el próximo verano"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los empresarios del sector agradecen la empatía de los dirigentes políticos, pero insisten en que lo que necesitan son ayudas reales para un sector que poco a poco pierde oxígeno. Marisol es propietaria de una agencia de viajes en Huelva con más de dos décadas de vida. Siempre han sido seis empleados y ahora tres están de ERTE. Cuenta Marisol que "si no hay movilidad, no hay ventas. Vendemos movilidad y con la pandemia nada se mueve. Tampoco hay ayudas. La situación se ha vuelto caótica".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre el anuncio de la posibilidad de que se celebre la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid a finales de este próximo mes de mayo hecho por la Ministra de Turismo Reyes Maroto, el presidente Luis Arroyo cree que "sería bueno y una señal de que las cosas empiezan a moverse en un sector donde todo está parado". El presidente ha anunciado que se podría celebrar de manera mixta, es decir, tanto presencial como online. Asimismo, ha puesto de ejemplo, la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlín) que se va a celebrar próximamente de Alemania de manera telemática únicamente. Arroyo cree que "este tipo de eventos es posible y satisfactorio para el sector".

La Semana Santa está muy próxima y los empresarios la dan por perdida. Creen que "será a finales del próximo mes de mayo cuando se empiece a notar cierta recuperación coincidiendo con el fin del estado de alarma". En estos momentos, depositan todas sus esperanzas en el próximo verano si las vacunaciones siguen a buen ritmo. Aunque, el presidente considera que "el futuro sigue siendo incierto y lleno de incertidumbre".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 75% del turismo que viene a la provincia onubense es nacional. El presidente del Consejo Empresarial de Turismo, Luis Arroyo, confía en que el carnet de vacunados e inmunizados que propone el Consejero de Turismo Juan Marín  sea una buena idea que haga de imán cuando se recupere la movilidad en el país, e igualmente cree lo mismo con los bonos turísticos de los que saldrán muy beneficiadas las agencias de viajes, por ejemplo. Unos bonos que se pondrán en uso a partir del mes de abril.

Para Arroyo, el turismo que renazca después de la pandemia será diferente a lo conocido. Asegura que "este verano empezará la remontada, pero está convencido de que para llegar a los niveles exitosos de 2019 se tardarán años".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Playa de La Antilla de Lepe (Huelva) / El País

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?