Actualidad
Coronavirus Covid-19

Vacunación en el ámbito educativo: se empezará por los profesionales de Infantil y de Necesidades Especiales

La vacunación empezará en las Pitiusas a principios de marzo y, de forma paralela, se administrará la dosis a policías, bomberos y mayores de 80 años

Vacunación / EFE

Ibiza

El Govern está ultimando la Estrategia de Vacunación contra el Covid en el ámbito educativo. Será a principios de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza, en Formentera aún está por concretar, y se inmunizará primero a los docentes y personal de educación infantil y a los de necesidades educativas especiales, que conforman el grupo 6B. Después será el turno de Educación Primaria y Secundaria, que están dentro del grupo 6C.

Los consellers de Salud y de Educación, Patricia Gómez y Martí March, se han reunido este lunes para coordinar el plan que incluye a los docentes de la enseñanza pública, concertada y privada de todos los niveles educativos; también al personal no docente, como los auxiliares técnicos, fisioterapeutas, personal de administración y servicios, educadores de las escoletes 0-3, los monitores de los comedores escolares y los acompañantes de transporte escolar.

Cabe recordar que esta vacunación coincidirá con la del grupo 6A, al que pertenecen miembros de las policías locales, fuerzas de seguridad del Estado y cuerpos de bomberos, protección civil y emergencias. También, de modo simultáneo, se efectuará la vacunación de las personas de más de 80 años, que pertenecen al grupo 5.

En cuanto a cómo y cuándo se vacunará al resto de la población por grupos de edad, desde Salud han explicado que aún se está trabajando en definir el plan, por lo que se conocerán más detalles en los próximos días.

Llegada de vacunas

Esta semana llegan a Ibiza 1.300 dosis de AstraZeneca y 552 de Pfizer, según han informado desde el Área de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00