Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus LA VENTANA | Carles Francino entrevista al coronavirus
Vandalismo

Pintadas vandálicas en una Iglesia de Baeza

Tal como se puede apreciar en las fotos que ilustran esta noticia, así ha amanecido este lunes el templo gótico-mudéjar del Salvador de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

Una de las pintadas aparecidas esta mañana en la Iglesia del Salvador de Baeza

Una de las pintadas aparecidas esta mañana en la Iglesia del Salvador de Baeza / Radio Jaén

Pintadas vandálicas en una Iglesia de Baeza. Tal como se puede apreciar en las fotos que ilustran esta noticia, y a las que ha tenido acceso Radio Jaén Cadena SER, así ha amanecido este lunes el templo gótico-mudéjar del Salvador de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Hay pena e indignación entre los vecinos de este populoso barrio baezano por el atropello acometido contra uno de los templos más importantes de la ciudad.

Otra pintada más en la Iglesia del Salvador de Baeza / Radio Jaén

En concreto han aparecido dos pintadas. Una de ellas reza, textualmente, “Cura sinvergüenza. Basta ya de campanazos. Déjanos vivir”. Y justo a la vuelta de estas palabras, también se puede leer en otra parte de la fachada de la Iglesia “Cura, tú y tus campanas sois peor que el covid”. Evidentemente, esto se pondrá en conocimiento de las autoridades policiales para poder encontrar a los autores de tan infame grafiti.

La Iglesia del Salvador de Baeza, de la que es párroco Juan Quiles Clajer, fue edificada en el siglo XIII y en él fue bautizado el que sería posteriormente obispo de la Diócesis Antonio de Raya Navarrete, el cual proyectó una ambiciosa ampliación renacentista del templo parroquial que dejó inconclusa, aunque puede apreciarse gracias a unos magníficos ventanales en el interior del templo. Más tarde, su interior recibió una decoración de yeserías barrocas eliminada en la restauración de 1968. En ella residen dos importantes hermandades de penitencia, la Ilustre Cofradía de la Humildad de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores del Rosario y la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Salud, Amargura y Esperanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?