Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de incidencia baja a 221,7 y Jaén pasa de riesgo 'extremo' a 'alto'

Los últimos datos de coronavirus dejan en la provincia 41 nuevos contagiso, 38 curaciones y, afortunadamente, ninguna muerte

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos.

Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. / EDUARDO BRIONES / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Los contagios por coronavirus siguen bajando en la provincia de Jaén lo que permite que nuestra tierra pase de estar en riesgo 'extremo' a 'alto' según los niveles de alerta establecidos por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las comunidades autonómas. Seguimos en una situación difícil pero la tendencia descendente es clara. Con las últimas cifras, Jaén tiene una tasa de 221,7 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más baja de Andalucía, solo superada por Córdoba y Huelva.

En las últimas 24 horas, se han notificado 41 positivos más lo que eleva la cifra total a 40.407 jienenses que han pasado o están pasando la enfermedad. Tanto en el caso de la tasa como en el de los contagios, hay que remontarse a los primeros días de 2021 para ver unos numeros similares. Cabe destacar que, del pasado lunes, 15 de febrero, a ahora, la tasa ha bajado en 153 puntos.

Por lo demás, este domingo no ha habido que lamentar ninguna muerte por Covid-19 lo que deja el número de fallecimientos en 840. En lo que se refiere a las curaciones, se han registrado 38 más con lo que el número de personas que han superado el virus llega a las 30.077. En lo que se refiere a la presión hospitalaria, baja en las UCIS al pasar de 42 a 37 ingresos pero aumenta en la hospitalización convencional ya que ahora hay 141 personas ingresadas en planta por las 132 de la anterior actualización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?