Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Jaén

20 colectivos de la capital ya forman parte del 'Hotel de asociaciones'

Los despachos se ubican en la quinta planta del edificio central de la Universidad Popular Municipal, en la Avenida de Andalucía

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, junto a representantes de las asociaciones 'Mujeres progresistas' y 'Arco Iris'.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, junto a representantes de las asociaciones 'Mujeres progresistas' y 'Arco Iris'. / Ayuntamiento de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha el denominado 'Hotel de asociaciones' en el que participan 20 colectivos y entidades de la capital que se reparten los ocho despachos de los que está compuesto este organismo que se encuentra en la quinta planta del edificio principal de la Universidad Popular Municipal, en la Avenida de Andalucía.

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, ha explicado que las instalaciones están en "régimen compartido para que sean destinadas a sede social de colectivos juveniles que carecen de instalaciones y, asimismo, para el desarrollo de proyectos de Juventud emprendidos por otras asociaciones de carácter sectorial".

Las entidades beneficiarias son: Baraka Project; Mamás sin Capa; Yronia Teatro; Fundación Triángulo Andalucía; Jaén Diversidad Lgbti; Ecologistas en Acción; Sociedad Española de Ornitología de Jaén; Red Lienzos; Club Deportivo Montañeros de Jabalcuz; Ververipen Roms por la diversidad; Fundación Internacional de Derechos Humanos; Arco Iris; Mujeres Progresistas; Oborus; Jaen Jam; Unión de Radioaficionados de Jaén; Viñeta 6; Club Deportivo Ruy López de Jaén; Jupíter Teatro y Club Deportivo Wolf Society.

Funes ha señalado que son organizaciones que fortalecerán el "tejido asociativo juvenil y que tendrán una gran oportunidad para compartir proyectos, intercambiar experiencias" mientras que permite robustecer el movimiento juvenil con la aportación de otras agrupaciones. Además de los despachos, el ayuntamiento pone a su disposición el salón de actos y la sala de reuniones. En total, 300 metros cuadrados

Entre los requisitos que han tenido que cumplir, destaca que aquellos colectivos que no estén constituidos "como asociaciones juveniles" deben presentar proyectos de dinamización juvenil con el fin de potenciar "el rendimiento de las instalaciones municipales y evitar que este Hotel se convierta en un almacén de material.

Esta fórmula que permite a diferentes colectivos tener una sede compartida, se puso en marcha en el año 2004 facilitando despachos por un periodo de dos años. La última convocatoria tuvo lugar en octubre de 2017 y supuso la asignación de espacios a 14 asociaciones, seis menos que ahora. Por último, cabe recordar que el Instituto Andaluz de la Juventud ha reconocido este servicio en las dos últimas convocatorias de subvenciones para entidades locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?