Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

La Real Escuela celebra el Día de Andalucía con un espectáculo vía streaming

Uno de los caballos de la Real Escuela

Uno de los caballos de la Real Escuela / REAAE

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, vuelve a emitir este próximo jueves, día 25, su espectáculo con motivo de la celebración del Día de Andalucía, haciendo llegar el arte del Pura Raza Española a todos los hogares del mundo.

El espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ será emitido vía streaming a las 12:00h y podrá verse de manera totalmente gratuita a través de los perfiles oficiales de la Real Escuela en Facebook, Instagram y YouTube.

Pese a la actual situación sanitaria, también se procederá a la venta de entradas dirigidos a aquellos municipios que tengan una tasa inferior a 500 contagios por cada 100.000 habitantes, garantizando, como siempre, la seguridad frente a la Covid-19.

El espectáculo, que se abrirá con el himno de Andalucía, consiste en la representación de un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Se realizará, como es habitual, en el picadero interior de la escuela jerezana, que precisamente recibe el nombre de D. Álvaro Domecq. Jinetes y caballos brindarán una exhibición de doma clásica, vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán enganches de la institución.

Para esta representación, que tendrá una duración de 90 minutos, los caballos de la Real Escuela estarán engalanados con arneses y mantas realizados en color verde y blanco, rindiendo homenaje así a todos los ciudadanos andaluces.

Los números previstos para esta actuación son: ‘Caballos de Campo’, ‘Aires a Caballo’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Enganches’, ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

Según el director de la REAAE, Jorge Ramos, “la Real Escuela es una institución que cuenta con un papel destacado como exponente de los valores culturales andaluces y de su tradición y no podía dejar de estar presente en esta conmemoración pese a la situación sanitaria que estamos viviendo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?