Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rugby

El Club de Rugby Xerez se impone al Mezquita Rugby en Córdoba

Los jerezanos cierran a domicilio una importante victoria 10-41 en Cordoba consiguiendo también el bonus ofensivo

Imagen del partido disputado en Córdoba

Imagen del partido disputado en Córdoba / Francisco Jose Mesa

El Club de Rugby Xerez consiguió imponerse este domingo en el Open Arena de Córdoba al Mezquita Rugby en la cuarta jornada de la Primera Andaluza (tercer partido de los jerezanos) con un resultado final de 10-41 con lo que los blanquiazules consiguen su segundo bonus ofensivo de la temporada.

Un partido disputado y difícil para los jerezanos, que empezaron a remolque tras la transformación del puntapié de castigo de los locales a los 4 minutos de juego y la lluvia, que acompañó a ambos equipos durante todo el partido dificultando el vistoso juego a la mano que tanto gusta practicar en el Cruxe. Pero un ensayo con posterior transformación sumado a la transformación de dos puntapiés de castigo antes de que finalizara la primera parte dejaba el resultado 3-13 para los visitantes.

Recortó distancia Mezquita al inicio de la segunda parte llegando a ponerse 10-13, pero la intensidad en el juego de los jerezanos, unido a la amplitud de plantilla con la que cuentan este año dejaron el tanteo final 10-41, tras la entrada al campo de jugadores de refresco de la talla de Recuerda o Arenas que le dieron más dirección y orden al equipo.

Tras el resultado el XV del Caballo se sitúa tercero en la clasificación sumando un total de 10 puntos y empatando con Atlético Portuense y Universidad de Málaga en los primeros puestos de la clasificación. Resultados que insufla fuerza al proyecto rugbistico jerezano que quiere consolidar a su equipo senior en la Primera Andaluza como pieza importante para el crecimiento del Rugby en Jerez, que desde este año está articulado desde la Asociación de Union Rugby Xerez, con la intención de promover y fomentar el Rugby en la ciudad.

El próximo partido, dentro de dos semanas contra Holmes Sotogrande - CR Estrecho, en Guadiaro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?