Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Jódar | Fútbol

El Jódar también sabe sufrir ante un Quesada que causa una muy buena imagen

El Jódar C.F. se impone por la mínima (1:0) gol de Piloto

Tres puntos que sirven para recuperar la primera posición, al superar al Cazorla que ha perdido en Navas, a tres jornadas de completar la primera fase de la competición

Los galdurienses habían ocupado la primera posición hasta la octava jornada

Once inicial del Jódar ante el Quesada, con el entrenador, Cristóbal Moreno, a la derecha y Justo Moya, presidente y delegado, a la izquierda

Once inicial del Jódar ante el Quesada, con el entrenador, Cristóbal Moreno, a la derecha y Justo Moya, presidente y delegado, a la izquierda / Jódar C.F.

Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del subgrupo 2º de la Primera Andaluza Provincial, de nuevo sin presencia de aficionados en la grada del Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’.

A pesar de la diferencia en la clasificación, Jódar 2º con 29 puntos en zona de promoción descenso, Quesada 8º con 14 puntos en zona de promoción de descenso, fue un encuentro muy igualado, en la que los dos equipos, en todo momento, buscaron la victoria, pero con escasas oportunidades de gol, se repartieron la posesión del balón, con muchas fases de juego combinativo, tratando de jugarlo desde la línea defensiva en busca de los referentes ofensivos de los dos conjuntos. Pero las dos líneas defensivas se mostraron especialmente efectivas, con mínimas intervenciones de los porteros, Pedro Félix por el Jódar y Álvaro y Miguel Ángel por el Quesada, que entro en la segunda parte, ante las molestias del primero.

En la primera parte fueron los locales, de Cristóbal Moreno, los que dispusieron mayor oportunidades, pero sin acierto de cara al gol, pero fueron casi todas en acciones a balón parado, la primera de ellas en el minuto 18, un libre directo que pone en juego Cristián y sitúa en el que remata Deco y sale ligeramente alto, por encima del larguero.

El propio Deco dispuso de otra clara oportunidad, min. 30, en una acción en la que Cristián roba en el dentro del campo para meter en profundidad sobre Deco, que se adentra en el área visitante, para conectar un fuerte disparo que conseguía despejar Álvaro, el portero del Quesada, pero que lo hacía con secuelas físicas, por las que tuvo que ser atendido y de las que no pudo recuperarse y se quedó en el vestuario en el descanso.

En el minuto 33, el Quesada contaba con su única oportunidad en esa primera parte, en un balón que centra Tobías, que no acierta a rematar Kanu, que lo hace desviado solo ante Pedro Félix, el portero local, aunque la jugada quedo invalidada al señalar el colegiado posición antirreglamentaria del hueseño.

En el minuto 38 la oportunidad fue para Tufos, con un disparo desviado.

A continuación, de forma consecutiva, fruto de la presión de los locales en esa primera mitad, dos acciones de libres directos, al borde del área del Quesada, en las que el propio Tufos lo hacía, en el min. 41, estrellando el balón en el larguero y, en el min.44, contra la poblada, con hasta 6 jugadores, barrera que situaba el Quesada.

Con el empate a cero inicial se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte se repartía mucho más la posesión del balón, entre ambos equipos, pero si fruto de cara al marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 58, para ver el único gol del partido, una acción con un balón en profundidad desde la defensa local, por la izquierda, que Tufos prolongaba de cabeza sobre Piloto, que se fue, por velocidad, de su marcador, hasta llegar casi a la línea del gol y superar a Miguel Ángel, que nada pudo hacer para evitar la efectividad de Piloto.

A partir de este momento, la presión pasó a manos de los visitantes, que en ningún momento entregaban el partido, todo lo contrario, en algunas fases llegaban a superar a los locales, que no se plasmaba en oportunidades de gol, ante la contundencia y efectividad de los locales.

El Jódar que se mantiene sin conocer la derrota como local, en el Municipal ‘Francisco Herrera Cueva’, donde solo ha dejado escapar un empate ante la U.D. Cazorla. Mientras que el Quesada en sus desplazamientos, 8, en toda la temporada han sumado 6 derrotas, por un único empate, en Cazorla, y una victoria en casa el colista, Arroyo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al final del partido el entrenador del Quesada, José González, se mostraba satisfecho con el trabajo y juego de su equipo, reconocía la superioridad de los locales, y nos comentaba las dificultades con las que se equipo está afrontando la temporada, “… Ha sido un buen partido, la propuesta de nuestro juego es dinámica, con jugadores muy jóvenes… Veníamos a un campo de los más difíciles de la categoría. El Jódar que sabemos que tiene pólvora arriba, con Tufos y Jodeño. Con un fútbol muy vertical, que lo sabemos, que son tremendamente efectivos, por eso están donde están… Lo tenemos muy complicado, si ya para todo los equipos está siendo complicado, por la situación que tenemos, a nosotros nos está golpeando muchísimo. De hecho, habéis visto que el equipo ha tenido que venir con 7 u 8 juveniles, por las circunstancias y está costando entrar en la dinámica, complicado para poder entrenar, es lo que está provocando que no podamos tener esa fluidez y esos resultados que nos esperamos todos…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., hacía lo propio y reconocía el buen juego desarrollado por los visitantes, que provoco que su equipo no estuviera cómodo durante el partido, “… Sabíamos que jugaban bien la pelota y hoy les ha salido todo. El tiempo que hacía (Con lluvia y viento durante todo el partido) parece que les ha beneficiado más a ellos… No hemos tenido esa comodidad de otros partidos, aunque a nivel defensivo hemos estado bien, puesto que no nos han generado ocasiones, pero a nivel ofensivo hemos bajado un poco… Nos quedamos con lo que decían los propios jugadores, al final del encuentro, hay que saber sufrir y sacar los encuentros adelante. Partidos como este son los que nos permiten estar en la zona alta. Saber sufrir estos partidos es lo que demuestra el gen ganador que tiene estos chavales…”.

El próximo fin de semana, coincidiendo con el Día de Andalucía, se disputarán los encuentros pendientes de la jornada número 11, que no se pudo disputar en su día por el incremento de contagios, con enfrentamientos tan interesantes como el Jódar-Vilches, Ibros-Cazorla, Quesada-Arquillos y Navas-Castellar, todos los encuentros con equipos implicados en la zona alta de la clasificación.

Por delante tres jornadas para completar la primera fase, el Jódar C.F. con dos encuentros como local, tiene que recibir al Vilches y Arquillos, y una única salida hasta Cazorla. Los tres equipos que mantienen opciones de meterse entre los cuatro equipos que puedan jugar la promoción de ascenso. Aunque los locales, de Cristóbal Moreno, lo hacen con el aval de ocupar la primera posición con hasta 7 puntos de ventaja, sobre 9 posibles ante el Arquillos, que es el que marca quedar fuera, y seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota (5 victorias y un empate a domicilio). Además los entrenadores de todos los equipos a los que se enfrentan los galdurienses se deshacen, jornada tras jornada, en elogios al juego desarrollado por el equipo, durante toda la temporada.

 

Ficha del Partido

Jódar C.F.: Pedro Félix, Gregorio, Miguel, Vico, Patón, Pipa, Paco, Cristián, Tufos, Jodeño y Deco. También jugaron en la segunda parte: Juan Rodríguez, Piloto, Romera y Koro.

Quesada C.D.: Álvaro, Navarro, Tobías, Juanca, Patri, Molina, Fabricio, Joel, Gallego, Kanu y Ventura. También jugaron: Miguel Ángel (P.S), Adri, Comino, Javi, Dani Chichi y Figo.

Goles:

1 – 0, minuto 58: Piloto

 

Arbitro:  Daniel Escalona Pérez (Linares). Auxiliares: José Daniel Vidal Risueño y Daniel Salcedo Jiménez. Amonestaron a los locales Miguel, Cristián y Tufos y al visitante Joel.

 

JORNADA 16 - 21/2/2021
Castellar Íbero 1 - 1 C.D. Arquillos
C.D. Navas 2 - 1 U.D. Cazorla
Jódar C.F. 1 - 0 C.F.D. Quesada
C.D. Úbeda Viva 4 - 1 Ibros C.F.
C.D. Vilches-Coosur 3 - 0 C.F. Arroyo

Clasificación

  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PT
1   Jódar C.F. 15 10 2 3 30 16 +14 32
2   U.D. Cazorla 15 9 3 3 36 23 +13 30
3   C.D. Vilches-Coosur 15 8 4 3 29 16 +13 28
4   C.D. Navas 15 8 2 5 32 20 +12 26
5   C.D. Arquillos 15 7 4 4 20 19 +1 25
6   Ibros C.F. 15 7 2 6 25 28 -3 23
7   C.D. Úbeda Viva 16 7 1 8 33 28 +5 22
8   C.F.D. Quesada 15 4 2 9 24 25 -1 14
9   Castellar Íbero 15 3 4 8 19 25 -6 13
10   C.F. Arroyo 16 0 2 14 10 58 -48 2

 

PARTIDOS PENDIENTES
Ibros C.F. Jornada 11 28/2 17:00 U.D. Cazorla
C.F.D. Quesada Jornada 11 28/2 17:00 C.D. Arquillos
Jódar C.F. Jornada 11 28/2 17:00 C.D. Vilches-Coosur
C.D. Navas Jornada 11 28/2 17:00 Castellar Íbero
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?