Hoy por Hoy LeónHoy por Hoy León
Actualidad
EDUCACIÓN

Villaquilambre vuelve a la calle para exigir a la Junta su instituto

Se movilizarán una vez al mes hasta que las administraciones tomen nota de su reclamación

Concentración frente al Colegio de Navatejera / Plataforma 'Por un instituto en Villaquilambre'

León

Los vecinos de Villaquilambre, como ya anunciaron la semana pasada, han vuelto a salir a la calle para reclamar un centro de secundaria en el municipio. A partir de ahora seguirán movilizándose una vez al mes hasta que su reclamación llegue a las administraciones.

Cerca de 50 personas se han concentrado esta mañana frente al colegio de Navatejera. La plataforma 'Por un instituto en Villaquilambre' ha estado arropada por representantes políticos del Partido Socialista y Podemos, además de sindicatos educativos.

Hay que recordar que la Junta ni siquiera ha destinado una partida específica en los próximos presupuestos autonómicos a pesar de que se comprometieron a su construcción durante la firma del pacto de gobierno en el municipio entre el PP y la UPL. Los vecinos de la localidad aseguran estar cansados de tantas promesas y así llevan dicen ya 20 años con esta deuda histórica con el municipio. El portavoz de la plataforma, Miguel Fernández, confirma que se movilizarán una vez al mes hasta que las administraciones tomen nota de su reclamación.

La concentración también contó con representantes del colectivo Conceyu Pais Leonés, miembros de la FELAMPA y por el consejo escolar del colegio Los Adiles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00