Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol
FÚTBOL

Entre curva y curva, Los Pajaritos

La Cultural regresará el miércoles al escenario en el que hace tres años descendió a Segunda B. Una derrota frente al Numancia le haría depender de otros rivales para asegurar una plaza de liga Pro.

Buendía salió de Los Pajaritos entre lágrimas tras el descenso / Cadena Ser

León

El varapalo frente al líder, por resultado y por la evidente inferioridad, complica el camino de la Cultural hacia el gran objetivo de la temporada, que podría estar en juego este miércoles en un escenario de infausto recuerdo, allí donde hace tres años el culturalismo lloró el adiós al fútbol profesional al que tanto costó llegar. Fue en Los Pajaritos, lugar al que ahora miran los leoneses para respirar o dejar su futuro en manos de terceros. Se la jugará el Numancia, ubicado en la parte baja de la tabla, pero también la Cultural, que atraviesa su peor momento de la temporada.

Jugadores y aficionados, instantes después del descenso de 2018 en Soria / Cadena Ser

El efecto Íñigo Idiakez se esfumó de golpe, hasta el punto de que presenta peores números que su antecesor David Cabello en el mismo tramo del calendario. Si el choque contra el Burgos en la ida propició el relevo en el banquillo, el descalabro de El Plantío señaló en primera persona al entrenador. En juego y en soluciones estuvo siempre a remolque del rival. Y tras el encuentro, reproches a la plantilla, pero escasa autocrítica. Ahora le toca gestionar un panorama que desalienta a la hinchada y que exige un giro radical en Soria para levantar la cabeza y, de paso, cerrar la herida del pasado.

El equipo empezó a preparar esta mañana el trascendental duelo que dará paso a un fin de semana de reflexión. Dos entrenamientos, convocatoria a la que podría unirse Ciampichetti y viaje a la capital soriana. Se esperan numerosos cambios en la alineación. Lo adelantó Idiakez. En su mente están los Toni Abad, Rovirola, Pipo o Héctor Hernández y, tal vez, alguna modificación táctica para recuperar la mejor cara de un equipo que en las últimas salidas, Oviedo y Burgos, dio síntomas de debilidad. Además, los consecutivos tropiezos en casa empienzan a pasar factura. Tiene esta bala en la recámara para defender su puesto de liga Pro y no mirar hacia atrás después de que la jornada volviera a darle un respiro clasificatorio.

Menudo, de penalti, le dio un punto al Numancia en Zorrilla / Cadena Ser

El empate entre el Valladolid Promesas y el Numancia, que volvió a la competición dieciocho días después, aupó al filial al segundo puesto con un punto (23) y un partido más que la Cultural (22), que recuperaría la plaza en caso de sumar en el feudo soriano. El Langreo (21) , que se dejó dos puntos ante el Marino (18), perdió su ocasión de asaltar el tercer puesto y tratará de dar el golpe el 7 de marzo en el Reino de León. El Vetusta (18 y -1) remontó el tanto en contra ante el Lealtad (18 y -1) y ambos se quedan a un paso de la fase de permanencia, donde permanece el Numancia (17 y -3) a la espera de ponerse al día.

Empezando por la Cultural, los que desde hace unas semanas dirige Alex Huerta tienen escaso margen de error, aunque continúan dependiendo de sí mismos para escalar a la zona noble. Con numerosas bajas en sus filas (Castro, Corral, Lillo, Cotán, Moha...) y el estreno de Diego Aguirre, los rojillos se llevaron un punto de los Anexos, gol de Menudo de penalti, en el primero de los cinco partidos que deberán disputar en dos semanas.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00