Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

ATLETISMO

"Estas medallas deben provocar mucho orgullo en León"

Marta García y Blanca Fernández reviven la espectacular carrera que colocó a dos leonesas en el podio en la misma carrera. Mónica Borraz y María Cisneros completaron el póker en Gallur

Marta García levanta las manos ante Blanca Fernández

Marta García levanta las manos ante Blanca Fernández / RFEA

Reinas de los 3000 metros y leonesas. "Espero que sea un orgullo para León", confiesa Marta García, campeona de España absoluta por primera vez. "El fondo y medio fondo femenino goza de muy buena salud. Espero que quien lo tenga que valorar en nuestra ciudad lo haga", apunta Blanca Fernández tras su regreso triunfal a la primera plaza. Oro y plata en una de las pruebas más esperadas en la cita celebrada en Gallur, las protagonistas reviven en "León Deportivo" las claves de la prueba, el arranque de Carolina Robles, favorita por marca, la aceleración de Marta en la última vuelta y el alivio de Blanca de ver otra presea en su cuello.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un resultado histórico para el atletismo de la ciudad, que necesita de buenas noticias en tiempos de crisis, de escasez de pruebas y de difícil retorno para los deportistas. El Europeo de Polonia está más cerca para ambas. Marta Borraz, bronce en peso, y María Cisneros, bronce en 60 metros lisos y récord absoluto en León, cerraron la brillante participación de los atletas de la tierra en Gallur.

Cisneros es integrante del Club Sprint, cuya cantera sigue sembrando futuros campeones. En el VI Campeonato de España de Categoría de menores, tres de sus atletas lograron medalla: Alba Pérez (Jabalina sub 18, oro), David Silván (Jabalina sub 18, plata) y Arantza Izaguirre (Martillo sub 20, plata).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?