Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fútbol

El Linares Deportivo sigue aspirando a todo pese a la derrota en Córdoba

Tras la derrota en "El Arcángel", toca afrontar las tres jornadas restantes de la primera fase para sellar su billete hacia la 1ª RFEF, así como la posibiidad de luchar por el Play Off de ascenso a "LaLiga SmartBank"

Lance del partido disputado por el Linares en el campo del Córdoba CF

Lance del partido disputado por el Linares en el campo del Córdoba CF / Five O'Clock Producciones

Las opciones siguen intactas. El Linares Deportivo mantiene la primera posición en la tabla clasificatoria pese a la derrota sufrida ante el Córdoba CF en "El Arcángel". Los de Pablo Alfaro fueron capaces de sumar tres puntos (2-1) en un partido donde, como mínimo, los azulillos merecieron el empate. Dos jugadas aisladas, especialmente el contragolpe del segundo gol local, sirvieron para que el equipo de Alberto González se marchase de tierras cordobesas sin el premio por haber sido superior sobre el verde.

Al margen de las dudas generadas por la legalidad de los tantos cordobesistas, en relación a posibles sendos fueras de juego, cabe destacar que el Linares ofreció una imagen de campeón en uno de los, en teoría, campos más complicados de la categoría. Siempre fue al ataque, no renunció a la victoria y, aunque Fran Lara empató el encuentro después del gol inicial de Nahuel, se quedó a las puertas de conquistar tres puntos cuando Luismi batía a Razak en el 85'.

El 2-1 llegaba justo segundos después de haber podido firmar el 1-2, con una jugada anulada por fuera de juego donde Chendo y Sanchidrían fueron los protagonistas. Poco antes, "El Tigre" ya había estado cerca de marcar de no ser por una gran parada de Edu Frías. Al final no hubo recompensa al buen trabajo de los linarenses que, no en vano, siguen ocupando el primer puesto del subgrupo B en la Segunda División B.

A falta de tres partidos para acabar la primera fase de la temporada, el Linares Deportivo acumula un punto más que su inmediato perseguidor, el Ucam Murcia. De hecho, la ventaja sobre el cuarto clasificado, precisamente el  Córdoba, es de cuatro puntos. No volverán a jugar hasta el 7 de marzo, día en el que se medirán al CD El Ejido para, después, enfrentarse a Betis B y Lorca antes de la segunda fase.

Será a partir de ahí cuando, consiguiendo estar entre las tres primeras plazas, luche junto a los tres primeros del subgrupo A para entrar en la tercera y última parada liguera, esto es, el Play Off definitivo a Segunda División. Antes de esa situación, el billete para la futura 1ª RFEF ya estaría conseguido si, insistimos, el Linares logra ser, mínimo, tercero en la actual primera fase. Depende de sí mismo para ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?