Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Suelo industrial

Noelia Justicia:"La gestión de Santana no le va a costar ni un euro a la ciudad de Linares"

La concejalía de Desarrollo Económico lanza "Invierte en Linares", estrategia para la captación de capital empresarial a la ciudad. Será complementaria a la promoción de los activos industriales que la Junta cederá mañana al Ayuntamiento linarense

Portal web invierteenlinares.es.

Portal web invierteenlinares.es. / Cadena Ser

Este martes 23 de febrero es el día. La cesión del Parque Empresarial de Santana, por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Linares, es uno de los asuntos que abordará para su aprobación que el Consejo de Gobierno del Ejecutivo Autonómico, dando respuesta a una de las reivindicaciones más importantes que se han venido planteando en los últimos años desde esta ciudad. “Es un momento histórico”, ha señalado la concejal de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, en Hoy por Hoy.

Entiende que “la cesión de Santana es una ventana a la gestión de nuestro futuro empresarial” y, sin desvelar el detalle del acuerdo que definirá la cesión de los activos industriales, si ha subrayado que “nunca hubiésemos consentido un acuerdo que supusiera inconveniente para el Ayuntamiento de Linares”. Así, ha avanzado que el consistorio linarense tendrá la potestad de gestión, pero “el agente financiador seguirá siendo la Junta de Andalucía, incrementado en un primero momento con los 11 millones de euros que se han puesto sobre la mesa”.

Desde Desarrollo Económico se afronta este reto con responsabilidad y asumiendo el esfuerzo que supone para esta y, en general, para el resto de las áreas municipales. “Todos los recursos del ayuntamiento se van a poner a disposición de este proyecto que ahora mismo es estratégico y prioritario”, ha indicado Justicia. “Tenemos una planificación muy cierta de lo que queremos que sea el parque de aquí a unos años, cuando caiga en manos del Ayuntamiento lo haremos más competitivo”.

Entre tanto, ven la luz iniciativas que integran la estrategia de promoción de la ciudad. Invierteenlinares.es es una de ellas. Se trata de un portal web que “cristaliza todo el trabajo que venimos desarrollando para la captación de capital empresarial a Linares. Empresas y grupos inversores son nuestros objetivos. Queremos trasladarles de una manera organizada todas las herramientas a su disposición para que puedan aterrizar en nuestra ciudad”, ha explicado la concejal.

Escucha aquí la entrevista a Noelia Justicia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?