Sociedad

El pleno de Lorca aprueba las ayudas de 2.000 euros a hosteleros y comerciantes

En Águilas, los hosteleros inician una campaña de pegada de carteles y pancartas para reclamar un plan de rescate "real" para el sector

Los hosteleros de Águilas piden un rescate "real" / Hosteáguilas

Lorca

El pleno ordinario de febrero ha aprobado una modificación presupuestaria por valor de 425.000 euros para pagar las ayudas a fondo perdido de 2.000 euros a hosteleros, comerciantes y autónomos afectados por la crisis. La iniciativa ha sido respaldada por todos los grupos políticos, excepto el PP, que se ha abstenido. El Partido Popular ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para abordar este asunto, que se celebrará a principios de marzo.

Las ayudas ahora acordadas podrán ser solicitadas a finales del próximo mes. Diego José Mateos, alcalde de Lorca, ha señalado que las ayudas van dirigidas especialmente "a hosteleros y comerciantes, que se han visto más afectados por la crisis. Ya se está trabajando, no sólo en la modificación presupuestaria, sino también en las bases que van a regular la concesión".

Mientras tanto, en Águilas, los hosteleros han iniciado este lunes una campaña de pegada de carteles y pancartas para reclamar un plan de rescate al sector. Vicente Sánchez, presidente de Hosteáguilas, ha dicho que "la hostelería de Águilas está ya agonizando. Si no queremos que muchos establecimientos hosteleros cierren definitivamente, además con muchas deudas a las espaldas, lo que necesitamos ya es este rescate real".

Los carteles reflejan la imagen de los presidentes de la Comunidad Autónoma y el Gobierno central, Fernando López Miras y Pedro Sánchez, a quienes los hosteleros piden ayuda, después de que un 20 por ciento de los establecimientos haya cerrado ya en Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00