Política
Política

Tomé asegura que la operación Pulpo, ahora archivada, "fue una operación de persecución política"

José Tomé, presidente de la Diputación Provincial de Lugo / Cadena SER

Lugo

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha expresado, vía comunicado de prensa, su "satisfacción por la decisión del juzgado de Instrucción número 3 de Lugo de archivar otras pieza separada de la operación Pulpo, la cuarta, referida a las ayudas de la institución provincial al Breogán", el equipo de baloncesto de la ciudad.

Tomé, en esa nota de prensa, ha recordado que "también fueron archivadas las piezas correspondientes a una examen de oposición, la adjudicaciones a empresas y las ayudas al fondo social de los trabajadores provinciales, todas promovidas por la juez Pilar de Lara durante los mandatos de José Ramón Gómez Besteiro como presidente de la institución".

El presidente provincial subraya que "cada paso que da la justicia demuestra que la actuación de la diputación no merece reproche judicial alguno y que la operación Pulpo fue una operación política en toda regla".

"Afortunadamente, la justicia está corrigiendo sus propios errores, cometidos por una persona que nunca debió de actuar así (por Pilar de Lara), tal y como están dinamitando los juzgados de manera clara y concluyente", ha destacado.

La investigación sobre las ayudas al Breogán ya fueron archivadas en 2013 "por el propio guizgado de instrucción número 3 de Lugo, pero aún así De Lara volvió a abrirla en 2016 e la acumuló a la investigación que tenía abierta de la diputación". "Al hacer reparto después de pasar por varios juzgados, ahora, el número 3 vuelve de nuevo, a archivar la causa porque nos aportó nada nuevo: ´esta causa es exactamente la misma por la que ya se incoaron (...) sin que nada concreto se haya añadido a la misma, dice literalmente el auto", concreta Tomé a través de la nota de prensa.

El presidente provincial ha destacado que la diputación presenta "una hoja de servicios a la ciudadanía sin tacha". "Desde este gobierno seguiremos colaborando, como hasta ahora con los concellos e con el tejido económico para mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos y vecinas de la provincia de Lugo", ha concluido José Tomé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00