Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Si no hay acuerdo que se vayan

Cristina Blanco considera necesario que los socios de Gobierno lleguen a un acuerdo presupuestario

Cristina Blanco pide que los socios de Gobierno se pongan de acuerdo con los presupuestos

Cristina Blanco pide que los socios de Gobierno se pongan de acuerdo con los presupuestos / Cadena Ser

De “bochornosa” califica Cristina Blanco la situación que se está viviendo en Medina del Campo al no ponerse de acuerdo los dos socios de Gobierno para aprobar el presupuesto.

La edil no adscrita lamenta que PP y Medina Primero no estén preparados para negociar y no sean conscientes de la necesidad de pactar estas cuentas, por ello sugiere que “si no son capaces de hacerlo que dejen sus puestos y se marchen porque hace seis meses si se dieron prisa para repartirse los asientos”. Blanco recuerda que el presupuesto de 21 millones trae inversiones que pueden ser muy importantes para la villa y que ella tiene la mano tendida a negociar. Su propuesta es la de poner en marcha un Fondo de Liquidez por valor de 500.000 euros y una partida de 200.000 para adecentar barrios y pedanías pero, lamenta que el Alcalde no quiera ni ayudar ni gestionar apoyos a las pymes.

Cristina Blanco apuesta por convocar subvenciones que sean factibles y no otras a las que luego no se puede acceder. Pese a la situación de bloqueo, ella se muestra optimista y sigue manteniendo reuniones con otras administraciones para ver la forma de sacar adelante las ayudas y los presupuestos. Eso sí, insiste en que el trabajo entre los dos socios de Gobierno es como un “patio de colegio” en el que se juega con chantajes muy infantiles. “Si no se accede a lo que quieren amenazan con una moción”, ha dicho. Por ello recalca que es necesario que PP y Medina Primero se pongan de acuerdo y que salgan adelante unos presupuestos sin los cuales, no se puede hablar de otras cosas en Medina del Campo.

También ha recordado que llegarán aportaciones importantes a través de los Fondos Europeos y en eso es en lo que se debería estar trabajando ya en el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?