Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

El PSOE pide eliminar tasas

En el pleno solicitarán intervenciones en el entorno de las Reales Carnicerías y el desbloqueo del registro

El PSOE solicita que se arrglen los bancos en la zona de las Reales Carnicerías

El PSOE solicita que se arrglen los bancos en la zona de las Reales Carnicerías / Cadena Ser

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha registrado tres ruegos para el pleno del mes de febrero, pidiendo: la suspensión de tasas para comerciantes, la intervención en el entorno de las Reales Carnicerías y una explicación por escrito del bloqueo que los concejales de la oposición tienen en su acceso a los documentos del Registro.

Con el fin de potenciar el comercio local y así ayudar al sector, el PSOE solicita la supresión de una serie de tasas: la del mercadillo para el año 2021, la tasa de ocupación de vía pública para los comercios de Medina del Campo con el fin de que puedan sacar sus negocios a la calle, especialmente durante la Semana Santa y la suspensión de la tasa de venta ambulante en ferias para el ejercicio 2021. Para el PSOE de Medina del Campo “lejos de paliar la situación económica de este sector, el gobierno local no está adoptando las medidas necesarias para evitar una profunda recesión en la economía local. Desde este grupo creemos que la administración local debe de realizar una serie de actuaciones que ayuden al sector servicios dada la pasividad de la Junta de Castilla y León”, apunta el portavoz José María Magro.

Por otro lado, solicitan el arreglo de los bancos en el entorno de las Reales Carnicerías puesto que “este entorno es un espacio cultural y de ocio necesario para la villa de las ferias así como se trata de un bien de interés cultural de manera que el Ayuntamiento de Medina del Campo debería respetar la línea aprobada por las distintas administraciones en cuanto a su rehabilitación y mantenimiento”, apuntan.

Por último, se denuncia el bloqueo que sufren tanto los concejales de la oposición como los socios de gobierno, en el acceso al registro. Un bloqueo que, aseguran, impide que puedan cumplir con su obligación de control y fiscalización al gobierno. Por eso solicitan que se haga llegar el nombre de las personas responsables que han autorizado este bloqueo y que se restablezca la situación anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?