
La Xunta espera culminar el entorno del Puente Romano a comienzos de verano
La conselleira Ethel Vazquez calcula que se encuentran en torno al 31% de la ejecución

La inversión de la Xunta rondaría el millón y medio de euros / Alvaro Rodriguez
La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha visitado el entorno de la capilla de Os Remedios, principal punto de actuación de esta segunda fase, en la que el acceso del Paseo de las Ninfas sufrirá una reforma integral para garantizar el acceso a personas con limitaciones, y se levantará un mirador en el entrono del jardincillo.
La obra también incluye el traslado del skate park frente al centro de salud de O Couto. Durante la visita, la conselleira estuvo acompañada por Jorge Pumar representando a la Diputación, y el teniente de alcalde, Armando Ojea, quien ha reclamado más inversión para Ourense.
Ethel Vazquez ha defendido las intervenciones realizadas por la administración autonómica, que ya ha invertido trece millones de euros en la ciudad. Según los cálculos de la administración autonómica, la ejecución de las obras se encuentra en el 31%
La conselleira espera rematar la ejecución de esta obra a comienzos de verano. La primera fase culminaba en diciembre de 2016, tras una larga polémica por la forma en que se había realizado el arreglo del monumento, declarado Bien de Interés Cultural.
- Ourense
- BIC
- Xunta Galicia
- Bienes culturales
- Protección patrimonio
- Patrimonio histórico
- Patrimonio artístico
- Galicia
- Conservación arte
- Patrimonio cultural
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- España
- Cultura
- Arte
- Administración autonómica
- Administración pública
- Política
