Desde el viernes la actividad no esencial amplía su horario hasta las 22:00 horas
La Junta amplía el horario y flexibiliza las visitas a residencias de mayores pero mantiene el resto de restricciones ante la alta ocupación de las UCIS

Francisco Igea, vicepresidente de la Junta / Beatriz Álvarez

Palencia
La Junta de Castilla y León flexibiliza desde este viernes 26 de febrero las visitas a las residencias de personas mayores y amplía el horario de las actividades no esenciales, permitidas hasta ahora, a atender a los últimos clientes a las 21:30 horas de manera que se pueda cumplir con el toque de queda que se mantiene a las 22:00 horas. Son las únicas concesiones realizadas por la administración regional que mantiene cerrados gimnasios, centros comerciales y limitadas las reuniones sociales y los aforos. Estas nuevas medidas se aprueban para los próximos 15 días aunque son susceptibles de ser revisadas el próximo lunes en una nueva reunión.
La mejora de la situación sanitaria es un hecho, así lo ha reconocido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, sin embargo la presión que soportan las UCIS en la comunidad son todavía demasiado elevadas, ese será el criterio para llevar a cabo la desescalada que, ya ha advertido, será lenta y acorde con los datos sanitarios. Las únicas novedades respecto a la situación actual es la posibilidad de visitas a las residencias de mayores una vez se ha finalizado con el proceso de vacunación en todas ellas. Igualmente se amplía el horario de las actividades no esenciales que están funcionando ahora mismo hasta las 22:00 horas pero, con hora máxima de atención a los clientes marcada a las 21:30 horas. Habrá que esperar una nueva semana para conocer si se deciden flexibilizar alguna medida más.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




