Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

Juan Carlos Castillo (FNMC): En los plazos para la vacunación masiva "nadie se moja"

El Departamento de Salud ha solicitado colaboración a la FNMC con "infraestructuras en las que se va a proceder a esas vacunaciones"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Federación navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo, ve factible que durante la próxima primavera podamos ver vacunaciones colectivas del vecindario de una localidad en pabellones polideportivos o frontones. El Departamento de Salud ha solicitado colaboración a la FNMC con "infraestructuras en las que se va a proceder a esas vacunaciones a un nivel de más población", una vez que empiece el proceso de inmunización por décadas de edad, a mayores de 90, en el mes de marzo.

También Castillo explica que la colaboración solicitada se extiende a la necesidad de personal voluntario en los municipios "para ayudar en las labores de logística". Precisa que "en ciertos sectores de edad puede haber más gente con problemas para desplazarse hasta el centro de vacunación. Va a ser necesaria esa colaboración ciudadana para que podamos ayudar en el traslado y también en la organización de los centros".

En cuanto a las previsiones de fechas para la vacunación, Castillo adelante que "en esto nadie se moja". "Parece ser que la previsión de que el segundo trimestre apunta a que pueda ser importante con alguna vacuna más aprobada, pero nadie lo asegura".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?