Aitor Elexpuru (Alcalde Bera): "Hay ganado quemado y mucho animal con heridas graves"
Los alcaldes de Bera y Lesaka hacen balance de daños tras el incendio que este fin de semana ha arrasado 900 hectáreas en Navarra
Pamplona
Los alcaldes de Bera y Lesaka respiran con más tranquilidad tras conocer que el incendio de este sábado ha sido extinguido. "Es el mayor incendio de los últimos 30 años" recuerda el alcalde de Bera Aitor Elexpuru. En el ayuntamiento esta mañana han atendido a media docena de ganaderos que han perdido ganado. "Hay animales quemados y muchos con heridas graves que no sabemos que va a pasar con ellos" dice Elexpuru. Los ganaderos continúan con el recuento ya que el fuego ha provocado que los animales se hayan dispersado por el terreno. "Tardaremos una semana en recoger toda la información sobre terreno y ganado afectado por las llamas" calcula el alcalde de Bera.
En Lesaka, el alcalde Ladis Satrustegi, reconoce que fue "un poco caótico" ya que no están acostumbrados en el municipio a este tipo de incendios. Dejan en manos de la Policía Foral la investigación de las causas, aunque reconocen los alcaldes que "hay indicios que apuntan a que ha podido ser provocado intencionadamente".