Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La vacunación a mayores de 80 años empieza en Villamediana de Iregua

El objetivo es vacunar en las próximas semanas a más de 21 mil personas

La vacunación a los mayores de 80 años ha comenzado en Villamediana de Iregua.

La vacunación a los mayores de 80 años ha comenzado en Villamediana de Iregua. / Gobierno de La Rioja

La vacunación frente la COVID-19 a mayores de 80 años ha comenzado hoy en Villamediana de Iregua y el objetivo es administrar en las próximas semanas las dosis en una población diana de más de 21 mil personas.

Son el denominado Grupo 5 y desde hoy están recibiendo las primeras dosis contra la COVID. Más de 21.200 riojanos serán citados en las próximas semanas para invitarles a participar en la campaña. El objetivo inicial es alcanzar la cobertura más alta posible de vacunación en el menor tiempo posible. Para lograrlo, se ha optado por organizar un único punto de vacunación por cada Zona Básica de Salud, al que se deberán desplazar los ciudadanos de dichas localidades para recibir sus dosis. También se habilitaran dispositivos especiales.

Las primeras dosis de la vacuna frente al COVID-19 entre la población riojana mayor de 80 años se administran desde hoy en el Frontón Municipal de Villamediana. La población diana está integrada por unas 1.000 personas residentes en la Zona Básica de Salud de Alberite. 

El director de salud pública, Pello Latasa, ha valorado que el plan de vacunación en La Rioja avanza a un "ritmo adecuado" y que más de 9.000 riojanos ya han cumplido con la pauta completa de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?