Política

La intensa agenda del ministro Ábalos

En su agenda figura la supervisión de las obras de la ronda sur en el entorno metropolitano, la reapertura del Puente de Piedra o la firma de convenios con Logroño y Alfaro

Imagen de archivo del ministro Ábalos en una reciente visita. / Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Logroño

Cadena SER La Rioja se lo adelantaba. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, recalará en La Rioja para desplegar una amplia agenda distribuida entre el jueves y el viernes.

Precisamente el viernes Ábalos inaugurará en Haro el edificio Maria Díaz. Un inmueble rehabilitado y cuyas obras han sido financiadas por el ministerio. En marzo comenzará la actividad en ese edificio con la impartición de la Formación Profesional vinculada al sector enológico. La alcaldesa de esta ciudad, Laura Rivado, asegura que la presencia del ministro supone un "importe respaldo para este proyecto".

El ministro además visitará la ciudad de Alfaro donde firmará un convenio para el Plan de Acción de la Agenda Urbana para que los ayuntamientos se adhieran a esta iniciativa que dota a los consistorios de instrumentos para definir políticas urbanísticas y vivienda sostenibles en el marco español y europeo. Una iniciativa que nos ha explicado el acalde  de Alfaro y epresentante de los municipios riojanos de menos de 10.000 habitantes, Julián Jiménez Velilla.

También el ministerio firmará otro convenio con el Ayuntamiento de Logroño. Su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, afirma que la "capital riojana es uno de los pocos municipios que suscribe este plan para instrumentar la agenda para caminar hacia la capital verde".

Y en la capital el ministro asistirá a la apertura del Puente de Piedra cuyas obras se han ejecutada con cargos al 1,5 por ciento cultural del ministerio de transporte

Y todavía en la capital el ministro Ábalos visitará las obras de la Ronda Sur. Avanzan a buen ritmo, con algo de retraso por las inclemencias del invierno. La obra ha tenido un coste de 12 millones de euros y se han construido 8 enlaces, ha detallado el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía.

Una agenda del ministro que se completará con diferentes reuniones de trabajo para estas dos jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00