Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Comienzan los trabajos nocturnos en el viaducto de Iztueta

Se va a desviar la catenaria del tren antes de eliminar la parte del viaducto que está encima de las vías

Viaducto de Iztueta

Viaducto de Iztueta / CADENA SER

A partir de este mismo lunes 22 de febrero se inician los trabajos de demolición de elementos centrales del viaducto de Iztueta. Van a ser en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario y se llevarán a cabo entre las 24.00 y las 05.00 horas, que es cuando el tránsito de trenes es muy pequeño.

La concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, ha señalado que “uno de los trabajos que hay que realizar es el desplazamiento de la catenaria del tren, que está colgada del viaducto y que se trasladará a unos apoyos provisionales. Es una operación que se prolongará por espacio de 10 y 15 días en horario nocturno”.

Paralelamente, se llevarán a cabo una serie de trabajos de obra civil para acomodar los nuevos servicios de ADIF: ejecución de zanjas, arquetas, canaletas e instalación de tuberías. Allí se colocarán los tendidos de fibra óptica, señalización y fuerza. Estos trabajos se desarrollarán durante tres semanas.

Agirrezabalaga también ha señalado que se va a aprovechar para pintar la señalización viaria de los aparcamientos en Duque de Mandas y Calzada de Egia, que quedará en sentido único desde Jai Alai hasta el cruce con la calle Misericordia. Esta operación de pintado durará una noche, siempre que el tiempo acompañe.

Los trabajos nocturnos pueden ocasionar molestias al vecindario más próximo, por lo que el Ayuntamiento de San Sebastián pide disculpas y comprensión por unas obras que van a suponer una mejora sustancial para el entorno, y que está ya cambiando la fisonomía de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?