
Álvaro Bustos: "Cuando hacemos una muy buena primera parte creo que es por méritos nuestros"
El extremo asturiano asistió a Pablo Torre en el 2º gol y fue clave para el 3º, obra de Patrick Soko
Álvaro Bustos regateó, asistió y dio varias veces al palo, solo le faltó el gol contra el Laredo, pero su actuación volvió a ser sobresaliente. El extremo asturiano, operado hace casi 3 semanas de una fractura en el escafoides de su mano izquierda que no le impidó cuadrar un gran partido, eso sí, con una férula.
Tanto a nivel futbolístico, como a nivel físico (jugó los 90 minutos), se encontró cómodo. "Estuve trabajando estas 2 semanas que estuve sin jugar y por suerte no tuve que parar. Durante el partido me encontré muy bien, como si no hubiera parado", dijo Bustos en sala de prensa.
Es lunes y la resaca del derbi cántabro ha sentado bien en La Albericia, sobre todo tras haber cuadrado la mejor primera parte de toda la temporada. Unos primeros 45 minutos a los que Bustos le concede el mérito al Racing: "Llevamos unas semanas entrenando muy bien, sabiendo lo que queremos hacer y con una idea clara".
En esa idea clara, o plan de partido, la función de los bandas, tanto Soko como él, era clara: Abrir el campo para que haya huecos. "Sabemos que los equipos que vienen a El Sardinero se van a cerrar mucho, tenemos gente con calidad y sabemos que tenemos que ir de un lado a otro para que aparezcas espacios, que siempre es difícil", explica Álvaro.
La situación en la tabla clasificatoria sigue provocando que el Racing dependa de sí mismo, un equipo al que parece que ahora le lleva la marea, puesto que de los últimos 15 puntos ha sumado 13. "Llegar a esta recta final con esta inercia y energía positivo es muy bueno para lograr el objetivo", concluye el asturiano, un fijo también para Aritz Solabarrieta.
