Sociedad
Tribunales

Seis meses de cárcel para el conductor que abandonó a un motorista tras atropellarle en Castro Urdiales

La fiscalía pedía un año de cárcel para el conductor que no auxilio al accidentado abandonándolo en una carretera con poco tráfico.

Imagén de archivo de motocicleta accidentada. / cadena ser Facebook

Santander

El conductor acusado de abandonar a un motorista herido tras un accidente en una carretera de Castro Urdiales será condenado a una pena de seis meses de prisión, tras el acuerdo al que han llegado la fiscalía y la defensa.

Ambas partes han comunicado el acuerdo a la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, que dictará sentencia de conformidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Tras el acuerdo, se ha suspendido el juicio por un delito de omisión de socorro que se iba a celebrar a partir de mañana y hasta el jueves en la Audiencia.

La fiscalía pedía un año de cárcel para el conductor, acusado de colisionar en su turismo con una motocicleta y continuar la marcha sin auxiliar al accidentado, que estaba herido, ni llamar a emergencias, abandonándolo en una carretera con poco tráfico.

Según el relato del ministerio público, conducía por una vía de Castro Urdiales cuando giró a otra, sin que existiera señalización para realizar esta maniobra, y chocó de manera lateral con la motocicleta, que salió de la vía "desplazándose todavía unos ochenta metros, pero descontroladamente, hasta caer al suelo".

"El contrario no respetó la preferencia general", señala en su escrito el fiscal, que añade que "a pesar de la violencia del golpe, pues sus airbags habían saltado y tenía un reguero de pequeños cristales por sus brazos y vestimenta al haberse roto la ventanilla, incluso lesiones y arañazos múltiples, el acusado, lejos de parar, interesarse y ayudar al otro conductor afectado, con evidente intención y falta de solidaridad, abandonó al accidentado".

El motorista sufrió heridas de consideración que "le impedían la movilidad por sí mismo", con un "importante traumatismo" en el tobillo derecho y diversas abrasiones y erosiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00