Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Abengoa

Abengoa se queda sin tiempo para firmar su plan de rescate

La banca acreedora se ha negado a darle un nuevo plazo tras las múltiples prórrogas solicitadas por la multinacional ante la negativa de la Junta a concederle los 20 millones que le solicitaba para la operación

Archivo - ABENGOA / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Abengoa se sitúa de nuevo al borde la quiebra al quedarse sin tiempo para firmar el último plan de rescate, con el pretendía esquivar su entrada en concurso debido a su deuda. La banca acreedora se ha negado a darle un nuevo plazo tras expirar el último el pasado viernes, según lo ha comunicado la empresa  a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Desde que alcanzó en agosto de 2020 este acuerdo de reestructuración con sus acreedores, impulsado por el ex presidente del grupo de ingeniería andaluz, Gonzalo Urquijo, la multinacional ha pedido numerosas prórrogas mientras buscaba una alternativa a la negativa de la Junta de concederle los 20 millones de euros para esta operación, que sí respalda el Gobierno central. De hecho, la ministra de Industria, Reyes Maroto, a un día de que expirara el último plazo, en un Encuentro SER, hizo un llamamiento a la Junta para que no dejara caer a Abengoa.

Sin embargo, tras no haber conseguido una nueva extensión del plazo, Abengoa ha indicado que el acuerdo de reestructuración ha quedado automáticamente resuelto, por lo que la operación de financiación en su día anunciada no puede ser ya ejecutada.

El consejo de administración tiene previsto reunirse de forma inmedianta para adoptar decisiones una vez que ha encallado el acuerdo de reestructuración con el que pretendía evitar entrar en concurso de acreedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00