Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
OSASUNA 0 - SEVILLA 2

La sana costumbre de ganar lo coloca tercero

El Sevilla supera al Barcelona y alcanza la tercera plaza tras la victoria frente a Osasuna, con goles de Diego Carlos y de Jong.

Aridane Hernández y Sergio Herrera ven como De Jong marca el segundo gol del Sevilla en el partido de LaLiga Santander, este lunes en el estadio de El Sadar. / Villar López EFE

Lopetegui ha convertido al Sevilla en una maquina de ganar en la Liga. Una exhibición de fiabilidad y solvencia en Pamplona eleva al equipo de Nervión a la tercera plaza, por delante del Barcelona y a cuatro puntos del Real Madrid. Este equipo está terminando con todos los debates posibles. En un escenario siempre complicado, el Sevilla superó a su oponente en todas las fases del encuentro, salvo en los tres primeros minutos, en los que Oier remató al palo.

De ahí al final, el equipo de Lopetegui manejó todos los registros del encuentro, con más o menos brillantez, pero hizo daño en el momento adecuado y superó con solvencia cualquier acercamiento rojillo. El entrenador hizo varios cambios en el once inicial con un motivo: castigar la falta de intensidad en el partido frente al Borussia. Jugadores del peso específico de Rakitic, el Papu o En-Nesyri se quedaron en el banquillo.

Con la seriedad habitual, de hecho es el equipo menos goleado junto al Atlético de Madrid, golpeó en un corner muy bien lanzado por Jordán y rematado por Diego Carlos. Normalmente, a los goles del Sevilla le siguen minutos de especulación. No fue excesivo, aunque sí desespera a los suyos que se olvide de la portería contraria y juegue a no arriesgar el balón.

La segunda parte comenzó con energías renovadas para el Sevilla. Buscó arriba con intención para matar el partido y así lo hizo. Una arrancada de Fernando desde el centro terminó con pase a Munir y asistencia a De Jong, que definió con un remate de tacón en el primer palo.

Un equipo tan solvente como este Sevilla es capaz de parar a un equipo, tan limitado como Osasuna, con orden, intensidad y la seguridad en el área de los centrales. Aunque los cambios, en esta ocasión, no beneficiaron al juego, el Papu pudo hacer un golazo que evitó Herrera y desperdició alguna contra para el cero a tres.

Entre los muchos debates que se abren en el Sevilla, hay uno agradable: si el Sevilla es candidato o no a ganar la Liga. Posibilidades tiene, sin duda. Lo dice la clasificación. Los próximos partidos determinarán si está en condiciones de seguir el ritmo de los grandes. Mientras tanto, el equipo de Lopetegui invita a disfrutar del camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00