Sociedad
Punto de Vista

La red de Metrovalencia crece

Es importante que se vuelva a pensar en ampliar red, que se planifiquen nuevas infraestructuras a medio y largo plazo, algo que se había dejado hacer por la crisis

El Punto de Vista de Julián Gimenez (22/02/2021)

El Punto de Vista de Julián Gimenez (22/02/2021)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1613977914159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El pasado sábado el conseller España confirmaba lo que muchos esperaban en Nazaret: la conexión de la línea 10 desde el barrio hasta la Marina. Pero también sorprendía con una nuevo ramal, la línea 11, por la calle Menorca. El puente de l'Assut de l'Or (el del jamonero) cuenta con plataforma reservada para el tranvía, pero me pregunto si es necesario de verdad hacer que esta línea confluya también en la Marina. ¿Por qué no enlazar con la estación de Marítím-Serrería?

Sea lo que sea, es importante que se vuelva a pensar en ampliar red, que se planifiquen nuevas infraestructuras a medio y largo plazo, algo que se había dejado hacer por la crisis.

Recuerdo, por cierto, que sigue sin definirse el ramal que el president Puig prometió a la nueva Fe y que hay bajo el parking del Mercado Central un agujero hecho para hacer allí una estación de metro. Lo digo por si cabe la posibilidad de que el Consell rescate el antiguo recorrido de la T2 por el subsuelo del Carmen.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00