Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Otra Semana Santa Marinera sin procesiones

Por tercer año consecutivo, la Semana Santa de los Poblados Marítimos se queda sin procesiones, limitándose a los actos litúrgicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Son ya tres años sin poder disfrutar de las procesiones de la Semana Santa Marinera en los Poblados Marítimos de València. En 2019  se tuvieron que cancelar por el mal tiempo. Y la aparición de la pandemia ya canceló también todos los actos del pasado año.

Pep Martorell, Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, asume que este año sólo se van a celebrar actos litúrgicos: “Estamos tristes, pero tenemos que colaborar en atajar la pandemia, no hay otra. No se hará ningún acto en la calle, solo reforzaremos los actos litúrgicos y, por supuesto, cumpliendo con los aforos.” Unos actos a los que intentarán dar máxima difusión utilizando las redes sociales.

Desde la Junta Mayor han estado muy pendientes de la evolución sanitaria dado que, por sus características, son mucho más ágiles que otras celebraciones como la semana santa sevillana, lo que les hubiera permitido poner en marcha todos los actos en poco tiempo: “Desde el año pasado teníamos varios planes previstos en función de la evolución de la pandemia. Hemos estado aguantando para ver si podían salir las procesiones, pero no ha podido ser.”

Y tampoco se han planteado cambiarla de fecha, eso nunca entró en sus planes. Para Pep Martorell “no tendría ningún sentido celebrar la Semana Santa en otras fechas.”

Otra decepción para las Hermandades que, no obstante, refuerza su ilusión de cara a 2022: “Para el próximo año queremos recuperar la visibilidad de la fiesta, para lo que habrá que empezar a trabajar con las actividades que pondremos en marcha ya a partir de mayo de este año, si todo va bien.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?