Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Machado, un poeta en Rocafort

Una web independiente recopila desde 2009 todo aquello relacionado con la estancia del poeta en Rocafort

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

machadoenrocafort.com es una web independiente que recopila desde 2009 todo aquello relacionado con la estancia del poeta en Rocafort.

Hoy se celebra el aniversario de la muerte de Machado en Colliure, y por ese motivo se va a publicar en la web una historia (y una entrevista con el protagonista) muy especial.

 Hace unos años se programó un concierto de Juan Perro en Rocafort, en un formato de dúo en el que Santiago Auserón actuó con el guitarrista y director musical de la formación, Joan Vinyals, un músico de amplia trayectoria nacional e internacional. A partir de aquella actuación, la relación de Joan con Rocafort tomó un camino muy especial y mostró mucho interés en la estancia de Machado en Villa Amparo. De manera informal, surgió la posibilidad de musicar alguno de los poemas que el poeta escribiera en Rocafort,  una versión en valenciano del poema “Amanece en Valencia”.

 Unos meses más tarde, Joan llego a Rocafort con un regalo muy especial; dos canciones compuestas con dos poemas de los que Machado escribiera en Rocafort: “Amanece en Valencia” (en castellano y en valenciano) y otro que él mismo seleccionó “Ya va subiendo la luna”.

 Durante este tiempo se ha intentado programar algún acto en Rocafort (preferentemente en Villa Amparo) para poder estrenar estas canciones, pero diversas circunstancias lo han impedido.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Tomás Gorria, impulsor de la web y al músico Joan Vinyals y junto a ellos hemos escuchado las dos composiciones hechas por Joan de los poemas de Antonio Machado que escribiera durante su estancia en Rocafort.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?