Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Mujeres empresarias: más responsabilidad

Bárbara Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la UV y trabaja en la empresa familiar como directora de Marketing y Ventas de la empresa Vanssen Woodwork, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario en madera maciza. Un ejemplo más de mujeres que triunfan como directivas.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia seguimos con la serie de espacios de Caixa Popular en los que distintas mujeres valencianas nos cuentan su experiencia como empresarias y directivas. Hoy le toca el turno a Bárbara Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de empresas por la UV y trabaja en la empresa familiar como directora de Marketing y Ventas de la empresa Vanssen Woodwork, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario en madera maciza. 

Estudió en el colegio inglés, el Plantio ISV desde los 2 años hasta bachillerato donde cursó el Bachillerato Internacional. Habla inglés con fluidez, francés y también algo de italiano.

Cursó la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia, y terminó el último año aprovechando una Beca Erasmus en Paris, en la Universidad de Crèteil, donde realizó un Master en Business Managment.

Trabaja en la empresa familiar. Actualmente es la directora de Marketing y Ventas de la empresa Vanssen Woodwork, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario en madera maciza, principalmente de roble que es donde está más especializada. Fabrican piezas exclusivas a medida y en formatos personalizados.

Vanssen empezó como un aprovechamiento de los troncos que compraban a diario para producir chapa de madera. Observaron que este tipo de mueble (sobre todo mesas) se estaba poniendo muy de moda en el mercado y decidieron aprovechar esta ventaja competitiva.

El auge de la madera y otros materiales nobles en la decoración ayudó a crear nuevos productos e introducirlos en el mercado, como paneles en madera maciza y ahora un nuevo producto con chapa de madera: Paneles Acústicos decorativos.

La empresa Vanssen pertenece a un grupo de empresas donde la principal es Sipwood que se dedica al negocio de la fabricación de chapa de madera, y que exporta el 90% de su producción a países de todo el mundo y desde hace años, en 2009 perdió el 80% de sus clientes, ya que fabricaban y con la crisis en el sector de la construcción la mayor parte de ellas se fueron a pique.

Bárbara dirige el departamento de Ventas y Marketing, pero engloba un poco todo lo que se puede hacer en una empresa: contacto con clientes, páginas web, repaso de pedidos a fábrica, envíos y un largo etcétera.

Actualmente Vanssen está creciendo, en general el sector del mueble y de la madera está evolucionando. En Vanssen, además de este claro crecimiento del sector, con el desarrollo de nuevos productos y agentes comerciales en España creen que 2021 va a ser un año positivo en cuanto a ventas.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Recientemente le nombraron miembro de la junta directiva de ASEMAD, el Gremi de Fusters de toda la vida, dónde no había habido una mujer desde que se fundó hace 800, además de se incorporaron otras 4 mujeres más, directivos de sus empresas dedicadas a la madera también. Un Gran avance en un mundo que era prácticamente de hombres. Bárbara se muestra muy entusiasmada con este aspecto ya que “cree que, no solo por ser mujer, sino por mi trayectoria profesional podemos darle una vuelta de tuerca al sector y conseguir más miembros y más notoriedad en el mercado de la madera”.

Bárbara sueña con que “Vanssen sea una marca referencia en la venta de mobiliario en madera maciza, pero quien no sueña con que su empresa sea una marca referencia? Tenemos muchas ventajas como por ejemplo, el hecho desde que controlamos el proceso de producción desde la compra del tronco, hasta el acabado del producto final.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?