La incidencia de la pandemia cae 73 puntos en una semana en Valladolid
El indicador a siete días tiene niveles similares a los que había en vísperas de Nochebuena pero la ocupación de las UCI sigue sin reflejar un descenso acusado

Los datos de incidencia siguen a la baja también en Valladolid / ICAL

Valladolid
Los datos de incidencia acumulada siguen a la baja también en Valladolid. En la última semana, desde el 14 de febrero, se ha registrado una bajada de 73 puntos en la tasa de casos por 100.000 habitantes, que ha bajado de los 138 positivos a los 65, un dato similar al que había el 23 de diciembre.
Así, mientras indicadores como el número reproductivo básico -que determina la cantidad de personas a las que puede contagiar una persona infectada-, presenta el dato más bajo de la comunidad autónoma, la situación en las unidades de críticos está muy lejos de los porcentajes máximos acordados en su momento con el Ministerio de Sanidad.
En concreto, y si bien las hospitalizaciones en planta acumulan una bajada constante desde el 1 de febrero, en el caso de las UCI los datos de Valladolid registran a 80 pacientes con COVID ingresados, con un mínimo descenso que se prolonga también desde principios de mes.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




