Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

A Guarda ultima su primer plan de ayudas directas a los hosteleros

El gobierno local utilizará el Plan Concellos de la Diputación para otorgar sobre 55.000 euros a los más afectados por el cierre de sus negocios

Recreación de un funeral por parte de los hosteleros de A Guarda durante una protesta.

Recreación de un funeral por parte de los hosteleros de A Guarda durante una protesta. / I.U.

El concello de A Guarda está ultimando las bases para conceder las primeras ayudas directas a los hosteleros del municipio. El gobierno local está perfilando dos líneas de subvenciones: una saldrá del 1% del presupuesto para 2021 (alrededor de 70.000 euros) y la otra del Plan Concellos de la Diputación por una cantidad que rondará los 55.000 euros. Esta última será la primera en aprobarse y estará destinada a los hosteleros y a los propietarios de negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas tras el cierre decretado por la Xunta a partir del 27 de enero. Así lo ha anunciado Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, durante una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Precisamente este lunes se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito de alrededor de 110.000 euros para abonar facturas pendientes del año pasado. También salió adelante la moción para modificar el contrato de la gestión de la piscina municipal que supone la anulación del canon que debe pagar al ayuntamiento debido a las pérdidas ocasionadas por la pandemia de la Covid-19. Lomba también ha comentado en la entrevista el plan estratégico de subvenciones 2021-2022 y la adjudicación del contrato de renovación y mejora de la eficiencia energética del alumnado público del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?