Sociedad
Coronavirus

Ampliadas al 9 de marzo casi todas las medidas restrictivas

Dos leves cambios: se permitirán las visitas a las residencias sin las restricciones actuales, y los establecimientos no esenciales cambian hora de cierre de 20 a 22 horas desde el viernes

Comparecencia del vicepresidente y portavos de la Junta CyL Francisco Igea / Junta CyL

Zamora

 El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha comparecido en la mañana de este lunes para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Gobierno extraordinario que ha tenido lugar hoy, para abordar la posible desescalada de medidas restrictivas respecto a la situación creada por coronavirus.

 Si las expectativas no eran muy altas, lo cierto es que han sido tan solo dos las medidas que alivian muy ligeramente la situación en la Comunidad: la posibilidad de visitas a las residencias de ancianos se amplía en horarios y visitantes y el cierre de los establecimientos no esenciales, que se amplía de las 20 horas a las 22 . Ambas entrarán en vigor el viernes. Hay que aclarar que en su comparecencia, Igea indicó que a las 21.30, para que los clientes pudieran cumplir con el toque de queda, que continúa siendo a las 22 horas. Sin embargo, en la nota oficial se indica que el cierre será a las 22 horas, si bien los establecimientos no podrán recibir clientes a partir de las 21.30 horas.

 Se continuará hasta el 9 de marzo no solo con el confinamiento perimetral de la región (la provincial ya ha sido levantada), si no también el cierre del interior de la hostelería, los gimnasios y establecimientos deportivos y los centros comerciales, de la misma forma que hasta ahora. Seguirá sin permitirse público en los eventos deportivos en pabellones.

 Eso sí, Francisco Igea ha indicado que mientras dure la situación extraordinaria, habrá Consejo de Gobierno cada lunes, en el que se estudiará la modificación de las medidas. En palabras de Igea "no correremos riesgos si no hay colchón sanitario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00