Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

El Alcorcón devuelve al Real Zaragoza a la realidad (0-1)

Los de JIM realizaron el peor partido desde la llegada del técnico alicantino al banquillo y no pudieron superar a un buen trabajado Alcorcón que fue mejor que el Real Zaragoza

Cristian Álvarez se marcó en propia puerta en la derrota contra el Alcorcón

Cristian Álvarez se marcó en propia puerta en la derrota contra el Alcorcón / LaLiga

El Real Zaragoza se presentó en La Romareda con la novedad de Cristian Álvarez en el once titular y el argentino se convirtió en el protagonista de la noche. El guardameta erró en el gol de la victoria visitante en una mala salida en un saque de esquina y se metió el balón en su propia portería. 

Dominó de principio a fin el Alcorcón la primera mitad no en ocasiones de goles sino en posesión de balón y en posicionamiento táctico ante un Real Zaragoza impreciso e irreconocible. Apenas tuvo trabajo Cristian Álvarez pero el peligro fue constante sobre la meta blanquilla que veía como el conjunto de Anquela con una alta presión ponía en serios problemas a los de JIM en la elaboración del juego. 

El partido se marchó al descanso con el 0-0 inicial y fue la mejor noticia para el Real Zaragoza que solo tuvo un acercamiento de Narváez pero su golpeo se marchó desviado. Más allá de esa acción entre el colombiano y Alegría, el equipo no volvió a presentarse por la portería de Dani Jiménez con peligro. 

En la segunda mitad, JIM siguió apostando por los mismos once jugadores que salieron desde el inicio y los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de los primeros 45 minutos.

Pasada la hora de partido, en el 65 de juego, y después de varios avisos, el Alcorcón vio desde un saque de esquina compensado su dominio con el primer y único tanto del encuentro. El córner cerrado fue mal despejado por Cristian que con el puño izquierdo se metió el balón en su propia portería a la hora de despejar

Con el resultado en contra, JIM movió el banquillo retirando a un desaparecido Francho y a un desgastado Igbekeme por Adrián y Zapater que apenas mejoraron lo visto anteriormente. Después, Tejero, Azón y Vuckic terminaron de completar los cambios y solo el canterano gozó de un remate de cabeza flojo y fácil para el portero rival. 

Al final, derrota merecida e inesperada del conjunto aragonés en el peor momento posible cuando la jornada se había puesto de la mejor manera para conseguir la victoria alejarse a cinco del descenso. De esta manera, la zona roja queda a solo un punto.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 80´), Francés, Jair, Chavarria (Vuckic, 88´), Eguaras, Francho (Zapater, 68´), James (Adrián, 68´), Bermejo (Iván, 80´), Narváez y Alegría.

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Escobar, David Fdez., León, Bellvis, Aguilera (Gorostidi, 82´), Nwakali (Fraile, 93´), Juanma, Ojeda (Arribas, 82´) y Gual (Xisco, 82´).

Goles: 0-1; Álvarez (pp. min. 65).

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). No amonestó a nadie.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?