Liga Smartbank
Real Zaragoza

El Alcorcón devuelve al Real Zaragoza a la realidad (0-1)

Los de JIM realizaron el peor partido desde la llegada del técnico alicantino al banquillo y no pudieron superar a un buen trabajado Alcorcón que fue mejor que el Real Zaragoza

Cristian Álvarez se marcó en propia puerta en la derrota contra el Alcorcón / LaLiga

Zaragoza

El Real Zaragoza se presentó en La Romareda con la novedad de Cristian Álvarez en el once titular y el argentino se convirtió en el protagonista de la noche. El guardameta erró en el gol de la victoria visitante en una mala salida en un saque de esquina y se metió el balón en su propia portería. 

Dominó de principio a fin el Alcorcón la primera mitad no en ocasiones de goles sino en posesión de balón y en posicionamiento táctico ante un Real Zaragoza impreciso e irreconocible. Apenas tuvo trabajo Cristian Álvarez pero el peligro fue constante sobre la meta blanquilla que veía como el conjunto de Anquela con una alta presión ponía en serios problemas a los de JIM en la elaboración del juego. 

El partido se marchó al descanso con el 0-0 inicial y fue la mejor noticia para el Real Zaragoza que solo tuvo un acercamiento de Narváez pero su golpeo se marchó desviado. Más allá de esa acción entre el colombiano y Alegría, el equipo no volvió a presentarse por la portería de Dani Jiménez con peligro. 

En la segunda mitad, JIM siguió apostando por los mismos once jugadores que salieron desde el inicio y los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de los primeros 45 minutos.

Pasada la hora de partido, en el 65 de juego, y después de varios avisos, el Alcorcón vio desde un saque de esquina compensado su dominio con el primer y único tanto del encuentro. El córner cerrado fue mal despejado por Cristian que con el puño izquierdo se metió el balón en su propia portería a la hora de despejar

Con el resultado en contra, JIM movió el banquillo retirando a un desaparecido Francho y a un desgastado Igbekeme por Adrián y Zapater que apenas mejoraron lo visto anteriormente. Después, Tejero, Azón y Vuckic terminaron de completar los cambios y solo el canterano gozó de un remate de cabeza flojo y fácil para el portero rival. 

Al final, derrota merecida e inesperada del conjunto aragonés en el peor momento posible cuando la jornada se había puesto de la mejor manera para conseguir la victoria alejarse a cinco del descenso. De esta manera, la zona roja queda a solo un punto.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 80´), Francés, Jair, Chavarria (Vuckic, 88´), Eguaras, Francho (Zapater, 68´), James (Adrián, 68´), Bermejo (Iván, 80´), Narváez y Alegría.

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Escobar, David Fdez., León, Bellvis, Aguilera (Gorostidi, 82´), Nwakali (Fraile, 93´), Juanma, Ojeda (Arribas, 82´) y Gual (Xisco, 82´).

Goles: 0-1; Álvarez (pp. min. 65).

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). No amonestó a nadie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00