Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Adjudicadas las obras de conexión de la Estación del Ave con el centro de Ciudad Real

Las obras de regeneración de la calle Santa María de Alarcos, en el Barrio del Pilar, tendrá un plazo de ejecución de diez meses

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, ha informado de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local / Cadena SER

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras de ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos a la empresa Barahona Obras y Servicios por un importe de 673.000 euros IVA incluido. Se trata de una de las principales actuaciones urbanísticas que se acometerán en el Barrio del Pilar, dentro de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según explicaba la portavoz municipal, Sara Martínez, gracias a esta obra "se conseguirá una vía urbana que conecta la Estación del AVE con el centro de la ciudad, en la que el peatón sea el protagonista, y pueda compartir espacios con ciclistas y vehículos".

Se proyecta un "carril bici" y una calzada para vehículos, en un único sentido, de 3,50 m de anchura con acerado a ambos lados. La zona de tránsito de peatones y ciclistas se separa de la calzada mediante una zona verde, configurando así un "boulevard" moderno y vanguardista. Las aceras serán de mayor anchura y se liberarán de obstáculos.

En el primer tramo, se va a derribar parte del actual muro del parque y se introducirá una parte del parque En la calle Virgen de Begoña, se amplía el parque adelantándose la valla perimetral, y se proyecta una zona de juegos infantiles y de recreo. Se habilita además un aparcamiento de vehículos en batería.

Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable, sustituyendo la tubería existente en fibrocemento, por otra de mayor sección y en fundición.

Un proyecto que Martínez recordaba que ha sido participativo, ya que los propios vecinos realizaron sus aportaciones. 

Reordenación calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo

Y no es la única actuación de la EDUSI en el Barrio del Pilar que ha abordado la Junta de Gobierno Local, ya que además se ha aprobado el proyecto de reordenación del espacio público en las calles Virgen de la Estrella y Pedro Pardo.

Un proyecto redactado por el Equipo técnico de la EDUSI en el Ayuntamiento, que busca la reordenación del espacio público tanto rodado como peatonal en estas calles, adaptando las vías actuales a las normativas de movilidad y accesibilidad, y favoreciendo las comunicaciones con la incorporación de un carril bici que conecte la Estación de Alta Velocidad con el carril bici de acceso al Campus Universitario.

El presupuesto base de licitación de este proyecto es de 161.627 euros.

Depuradora de Las Casas

La Junta de Gobierno local ha aprobado la instalación de la depuradora de aguas residuales de Las Casas, comprometida por el equipo de gobierno y ha aprobado el nombramiento de un interino, un ingeniero industrial en el servicio de infraestructuras por un plazo de 30 meses prorrogables, según las necesidades, que se encargará de los proyectos subvencionables por el IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?