Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

La Junta distribuirá los test de antígenos en las residencias para los familiares

La viceconsejera avanza que en la gran mayoría se podrán reanudar las visitas, salvo en 35, que tienen algún caso positivo.

Las residencias reconocen su alegría aunque serán visitas controladas y a distancia

Ángel, uno de los residentes junto al médico Juan Carlos Aranguibel y y la enfermera Ana Noelia Ramos de la residencia "Virgen de la Encarnación", en Carrión de Calatrava

Ángel, uno de los residentes junto al médico Juan Carlos Aranguibel y y la enfermera Ana Noelia Ramos de la residencia "Virgen de la Encarnación", en Carrión de Calatrava / Residencia Virgen de la Encarnación

Primera semana en la que se han relajado las medidas a nivel 2 y como gran novedad, se permiten ya las visitas a las residencias de mayores, aunque solo en las que están libres de Covid y se haya completado la vacunación de residentes y trabajadores. Serán visitas muy controladas en las que hay que cumplir algunos requisitos sin descuidar las medidas de protección, la mascarilla y la distancia de seguridad.

Visitas que ya están reorganizando la mayoría de los centros, salvo en 35, que a fecha del viernes tienen algún caso positivo de coronavirus en la región y que tendrán que esperar un poco más.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dentro de las residencias hay muchas caras de felicidad como explica en la SER Isabel Quintanilla, directora de la residencia "Nuestra Señora del Carmen" más conocida como Ciudad de Matrimonios en Ciudad Real. Ya están comunicando a las familias la normativa y cómo deben actuar recordando que han sido muchos meses de esfuerzo y ahora "ya ha llegado el momento de estar más cerca", haciendo hincapié que habrá que mantenerse a distancia, con todas las precauciones.

Ana Saavedra viceconsejera de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia / Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Los familiares deberán pedir cita previa y someterse a una prueba de antígenos para descartar que puedan tener el Covid. La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia ha avanzado en la SER que estos test los facilitará la Junta a las residencias, con lo cual no deben preocuparse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Han sido muchos meses, casi un año, en los que no han podido verse de forma presencial pero se han buscado otras alternativas como las videollamadas que están teniendo muy buena acogida.

Recordemos que muchos de estos centros han tenido que diferenciar 'zonas covid y  no covid',  aislar a los residentes cuando se ha detectado un positivo en sus habitaciones, donde han permanecido incluso para comer y diferenciar áreas para separarles hasta su recuperación. La directora de la residencia "Virgen de la Encarnación" en Carrión de Calatrava, Ángela Marchante confiesa que "hoy se nos ha caído alguna lágrima cuando hemos quitado los muros que tuvimos que levantar" . 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los centros siguen también a nivel interno el proceso de desescalada tras la vacunación para recuperar, en lo posible, la normalidad. Reconoce que es una nueva etapa, ya pueden disfrutar juntos de toda la residencia, "tuvimos que organizar 2 miniresidencias con 2 comedores, 2 salas de fisio,  y ya empezamos a convivir con mucha esperanza y felicidad".

Tres residentes del centro de mayores de Carrión de Calatrava / Residencia

Los residentes podrán salir, a partir de ahora, mínimo de 72 horas y pronto se retomarán los servicios externos como la peluquería, interrumpida desde antes de Navidad  "para que puedan darse sus tintes y cortarse el pelo", profesionales que también llevarán sus EPIS y se realizarán también los antígenos, como medida preventiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?